Armor Hero

ARMOR HERO

AÑO: 2009

DIRECTOR: Luo Yongyuan

INT.: Jarvis Wu, Bai Xuxu, Guo Shuai, Zhang Chao, Qin Yanshi, Yang Ya, Lu Jieyun, Cao Lu.

GÉNERO: Ciencia Ficción/Acción.

Hace años el género del sentai o tokusatsu era algo tan genuinamente japonés como el sushi. Hoy que los chinos se dedican a abrir restaurantes “japoneses” por toda la geografía mundial no resulta extraño que hayan terminado haciendo lo propio con otros iconos de la cultura pop nipona. Y es que, tras las aportaciones coreanas (Erexion, Rayforce…) o tailandesas (Xpoler, Sport Ranger…) ahora le toca el turno a la visión china de las teleseries de efectos especiales. Robots, superhéroes futuristas y artes marciales con un toque al estilo de Shanghai.

Armor Hero contiene todos los componentes que uno cabria esperar, incluyendo superhéroes de rampantes armaduras robóticas, villanos que quieren destruir el mundo porque son así de malos, superpoderes especiales y mucha acción. Lo que parece ausente por completo (al contrario que las adaptaciones americanas y en menor medida las originales japonesas) es la comedia. No hay personajes subnormalizantes secundarios, no hay tipos con sobrepeso más torpes que Steve Urkle y Jerry Lewis combinados, no hay niños que den rabia haciendo trastadas ni monstruos mutantes en forma de tetera. Aquí la cosa va en serio, quedando los resultados más cerca del Doctor Who de los setenta que de los Power Rangers de los 90.

La trama presenta a un grupo de elegidos para defender el planeta usando el kung fu y poderes basados en los elementos esenciales (fuego, agua, aire…) que tienen que recuperar unas piedras preciosas antes de que los malvados de turno lo hagan, que usan para su provecho a criaturas que polucionan el medio ambiente.

Uno de los aspectos más curiosos de Armor Hero es que sigue los patrones de las teleseries chinas culebroneras, esto es, no hay un gran monstruo al final de cada episodio ni se sigue el esquema fijo tan manido de sus equivalentes japoneses. Aquí se cuenta una historia, y cuando el tiempo de la entrega se acaba continuará en la siguiente, aunque todo quede abierto.

Lo mejor: Un tokusatsu diferente, más adulto de lo habitual y con una ambientación nada convencional.

Lo peor: 52 episodios. Muchos son.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: