Curse of the Deserted

AÑO: 2010

DIRECTOR: Law Chi-Leung.

INT.: Shawn Yu, Kitty Zhang, Hai Yitian, Yue Xiaojun, Fu Miao, Li Zefeng, Liu Shuhan, Dai Xu.

GÉNERO: Terror.

Si algo tiene claro el espectador es que ver una película china de fantasmas es estar esperando a ver cuando la trama da el giro hasta convertirse en un episodio de Scooby Doo. La ley china prohíbe los contenidos sobrenaturales en los medios culturales, así que los guionistas (o escritores, que esta cinta está basada en una novela) han de estrujarse las meninges pensando en como justificar todos los fenómenos extraños que han ido introduciendo en la trama sin recurrir a lo inexplicable.

Shawn Yu interpreta a un escritor de libros de terror. Su novela acerca de una misteriosa mansión donde habita una fantasma que elimina a aquellos que no están enamorados es muy popular entre los jóvenes. Un grupo de chavales le roba una foto que contiene el mapa que lleva hasta el pueblo mencionado en el libro, que según parece es real. Una vez allí, empezarán a experimentar sucesos que pondrían los pelos de punta al difunto Jimenez del Oso.

Curse of the Desserted es una película blanda y aderezada con los sabores al gusto del consumidor mandarín. Cuesta creer que su director firmara años atrás dos de las más reseñables cintas de terror hongkonés: Koma y Inner Senses. Quizá este decepcionante bajón en su carrera se deba a las restricciones del gobierno chino hacia el género, o a lo mejor es que ha perdido la chispa. Eso lo sabremos cuando vuelva a dirigir. Si es que lo hace.

Lo mejor: Un par de sustos y poco más.

Lo peor: La manera que tienen de justificar todo lo que está sucediendo allí.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d bloggers like this: