Tai Chi Hero

Taichi-Hero-Poster.jpg

AÑO: 2012

DIRECTOR: Stephen Fung

INT.: Jayden Yuan, Tony Leung Kar-Fai, Eddie Peng, Angela Baby, William Fung, Daniel Wu, Yuen Biao, Stanley Fung.

GÉNERO: Acción/Fantástica.

La secuela de Taichi Zero corrige los puntos débiles de la anterior, conservando el espiritu original. Siguen estando presentes las referencias a videojuegos, el retrofuturismo y la multitud de cameos de leyendas del género, pero en esta ocasión el resultado es mucho menos atropellado, con mucha menos comedia al estilo local e intenta no perder de vista los referentes de los años 90.

La cinta arranca justo donde lo deja la anterior, con el protagonista intentando lograr aprender el kung fu de los Chen y los villanos intentando salirse con la suya en su guerra contra el poblado, ahora convertido en venganza. Cambiando de tercio, los personajes empiezan a cobrar vida, se establecen lazos emocionales que dotan de sentido a sus acciones, logrando que el guión sea algo más que la sucesión de fuegos de artificio que resultaba la primera parte. En lo que a acción se refiere, Sammo Hung logra algunas secuencias memorables (como la lucha contra Yuen Biao encima de las paredes de la cocina del príncipe) y el steampunk está mucho mejor aprovechado, dando al film la apariencia de aventura a gran escala.

Se habla de una posible continuación en una tercera entrega, si bien esta no se avanza en los créditos finales como en Taichi Zero. Con todo, pese a algunas historias abiertas, tampoco se echa en falta una conclusión, como si ocurría con la precedente.

Lo mejor: Mismos ingredientes, mucho mejor cocinados.

Lo peor: La incertidumbre ante la tercera entrega.

Score: 8.5/10

About these ads

2 comentarios

  1. he llegado a tu blog por casualidad y me mola mucho, pero… veo cierto predominio del cine B, ¿no estaría bien hablar aquí de pelis recomendables de verdad, de las buenas buenas? Un saludo!

    • Hablo de cine asiático, del bueno y del malo. No me interesa dar una visión parcial del mismo. El cine asiático son los blockbusters y la serie Z, el drama y el cine de kung fu, lo mejor y lo peor, el arte y la caspa. En la variedad está el gusto!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: