Overheard

Overheard

AÑO: 2009

DIRECTOR: Alan Mak, Felix Chong

INT.: Lau Ching-Wan, Louis Koo, Daniel Wu, Michael Wong, Alex Fong, Waise Lee,  Zhang Jingchu, Sharon Luk.

GÉNERO: Thriller

Alan Mak y Felix Chong fueron los artífices, hace ya unos años, de la celebrada trilogía Infernal Affairs, que colocó al cine de Hong Kong en la escena internacional de un modo en el que rara vez antes se había situado. Hoy, demuestran, sin la ayuda de Andrew Lau, que la flauta no sonó por casualidad, sorprendiéndonos con un excelente ejercicio de cine negro, negrísimo, con algunos momentos de extrema dureza y pinceladas de la filosofía budista que campaba a su antojo en la mencionada trilogía.

La trama arranca con una brigada de escuchas que investiga los tejemanejes en bolsa de una empresa y de cómo algunos de los policías implicados en las escuchas comienzan a utilizar a su favor algunas informaciones. A ambos lados de la ley, un reparto de estrellas del cine cantonés, ofreciendo unas interpretaciones sólidas, a la altura de lo requerido (con la comprensible excepción de Michael Wong, cuyo trabajo navega por los terrenos habituales, transportándonos a otras eras del cine made in Hong Kong) con especial reconocimiento a ese monstruo de la pantalla que es Lau Ching-Wan.

Lo mejor: Un thriller intenso, duro, emotivo, de esos que dejan huella.

Lo peor: Olvidándonos del caso Michael Wong, quizá la primera media hora se toma demasiado tiempo en presentarnos a los personajes y sus problemas existenciales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: