Raging Phoenix

ragiong

AÑO: 2009

DIRECTOR: Rashane Limtrakul

INT.: Jeeja Yanin, Kazu Patrick  Tang, Nui Sandang, Sompong Leartvimolkasame, Boonprasert Salangam, Hoang Nghi, David Bueno.

GÉNERO: Acción/Artes Marciales.

Con un titulo digno de la mas trillada producción de la IFD se presenta la nueva película de Jeeja Yanin, la que fuera nominada como la Tony Jaa femenina tras su debut como protagonista en la cinta de Prachya Pinkaew, Chocolate. Mucho han cambiado las cosas desde aquella a esta. Ahora, ya no es solo una gimnasta al servicio de la acción, sino que demuestra que es actriz. Si en Chocolate el guión se mantenía a niveles de patetismo inaudito, en Raging Phoenix se presenta en términos delirantes, con una organización secreta que secuestra a unas chicas especiales cuyas lágrimas se convierten en el elixir más poderoso sobre la faz de la tierra. Un puro chascarrillo fantástico que esta vez funciona, dada la espectacularidad de sus secuencias de acción, empeñadas en fusionar todas las variantes de las artes marciales posibles (con un toque de hip hop) en una sola, en un alarde de pirueta increíble que te mantiene sin pestañear durante toda la película.

Mucho tiene que ir espabilando el bueno de Tony Jaa (cuyo Ong Bak 2 fue de los mayores fiascos que el que esto escribe recuerda) para no dejarse comer por esta jovencita y nuevos talentos como Kazu Patrick Tang, apadrinados todos bajo las creativas coreografías de Panna Rittikrai y su equipo de especialistas.

Lo mejor: Acción intensa y feroz que te dejará sin aliento. Esperamos una segunda parte con ganas.

Lo peor: Una secuencia de infografía chirriante a más no poder.

7 respuestas

  1. Apuntada: ya le contaré.

  2. Vista. Yo no sé que es más delirante, si la organización de los malos… o la de los buenos, que no entiendo ni que son, ni porque estaban ahí… ¿Eran polis? ¿Vagabundos? Que lío. Las hostias, mayestáticas.

  3. Hay otra chica tailandesa que también golpea bastante bien. Su nombre: Sasisa Jindamanee.
    Sin embargo, el problema de ambas mujeres es que carecen de envergadura física, lo que resta espectacularidad a sus hostias.
    No me tildéis de machista, pero la acción que yo quiero ver es aquella en la que dos o más hombres se zurran. Punto.

    Respecto a RACING PHOENIX, la última pelea de la película es realmente ¡¡¡gloriosa!!!. Hacía bastantes meses que no veía algo tan espectacular.
    Lástima que sólo dure 4 minutos y antes haya tenido que tragarme 1 hora y 35 minutos de una historia aburrida e incoherente, salpicada por poca y muy floja acción en la que algunas veces parece que los protagonistas están en DIRTY DANCING, mientras que en otras abusan en exceso del uso de cables.

    En resumen, yo recomiendo darle al play, ver la primera aparición de los borrachines (que reparten un buen puñado de yoyas nada desdeñables) y una vez llegados al minuto 19 de película pasar directamente a la pelea final.

    PD: Me ha dejado buen sabor de boca el franco-chino-vietnamita Kazu Patrick Tang.
    Habrá que seguirle.

  4. Bueno, pero mientras la srta. Sasisa siga haciendo remedos de los Kung Fu Kids no le auguro buen porvenir…

    No sé si mi gusto está atrofiado, pero Raging Phoenix se acerca bastante a la perfección de lo que espero en una película de acción: estilo, hostias, dirección, montaje y delirio.

    El guión no me aburrió en absoluto (no puedo decir lo mismo de Ong-Bak 2 o ese pedazo infecto de cine llamado Chocolate). Yo soy de la escuela hongkonesa de toda la vida, de Phillip Ko y sus desmanes, con los cables a tutiplén (prefiero mil veces wirework a manta que valetudo) así que esto me sabe a gloria celestial.

    Y la chica esta peca de lo mismo que la otra: son gimnastas, no luchadoras. Sus golpes carecen de energía (aunque en esta se esmera más que en Chocolate, que me parece tan inofensiva como el osito de Mimosín).

    Ay, Yukari, que alto dejaste el listón.

  5. Uy, acabo de ver que tu amiga también salía en aquella cosa de serie B del tipo que se ponía a luchar cuando comía guindillas. La vi el año pasado en el Far East Film Festival. Que película más loca.

  6. Sasisa hace películas de corte infantil porque aún es una simple niña… pero tanto POWER KIDS (que tú catalogas como remedo de los kung fu kids) como SOMTUM (la del tipo de las guindillas) al menos tienen un argumento que se puede seguir, cosa que no pueden decir otros blockbusters tailandéses (véase por ejemplo, la insufrible THE BODYGUARD 2).

    PD: si Yukari dejó el listón alto, no te digo cómo lo dejó Cynthia Khan… pero claro, ya no salimos del tema de las actrices tailandesas…

  7. Sasisa, si trabaja duro, algún día llegara a ser la mitad de buena que Jiang Luxia. No creo que nos pongamos nunca de acuerdo si defiendes el argumento (patético) de Power Kids frente a esa obra maestra llamada The Bodyguard 2, que tiene la mejor media hora de inicio de todo el cine moderno.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: