Invisible Killer

invisible

AÑO: 2009

DIRECTOR: Wang Jing

INT.: Yin Xiaotian, Feng Bo, Tang Yan, Li Yixiang, Cao Wei, Xie Yanxiao, Linda Yu, Gao Xin.

GÉNERO: Thriller.

Una relación adultera entre unos participantes de un juego online desata la histeria en Internet, llevando lo que en un principio es una reacción de indignación entre foreros y blogueros hasta una tragedia que desemboca en asesinato.

Entretenimiento de misterio al estilo chino que sigue el patrón clásico. Tenemos sospechosos y un cadáver. ¿Quién asesinó a la joven marcada por su aventura carnal? ¿Fue su marido despechado, el amante perseguido, algún obsesionado por la noticia o simplemente ninguno de ellos?

La tercera película del director Wang Jing se sitúa en esa dirección del cine comercial genuinamente chino. Desprovista de cualquier atisbo de ornamentación propia del género (no hay acción) parece insistir sobremanera en la satanización de la red como causa de todos los males de la sociedad moderna. El caso de Edison Chen aun colea y puede entreverse que se encontraba en la mente de los creadores de esta película a la hora de enfocar los escándalos de Internet. Aun así, Invisible Killer es una cinta moderadamente entretenida, con una excelente ambientación rural que evoca por momentos a Memories of Murder.

Lo mejor: La ambientación rural. Como el Comisario Montalbano, pero a lo exótico.

Lo peor: Todo el leit motiv del escándalo de Internet: propaganda reaccionaria tan inocente en su forma como malintencionada en su fondo.

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: