Split Second Murders

AÑO: 2009

DIRECTOR: Herman Yau

INT.: Luk Wing-Kuen, Kay Tse, Andy Hui, William Chan, Fan Siu-Wong, Stephanie Cheng, Pakho Chau, Maggie Siu.

GÉNERO: Comedia.

Takashi Miike debería estar preocupado. Su titulo (no oficial) como el director más prolífico de Asia está en seria disputa desde que de un tiempo a esta parte Herman Yau se ha puesto las pilas. No hay genero que se le resista ni presupuesto lo suficientemente bajo. Terror, comedia, drama, artes marciales…su carrera es imparable. En lo que llevamos de año ha estrenado en Hong Kong cuatro películas, con dos listas para cuando haya salas libres. Este Split Second Murders es de lo mejor que ha rodado en estos últimos años, y el merito no es solo suyo.

Disponer de un guión de Erica Li (Men Suddenly in Black) es una garantía, sobre todo si es tan bueno como este. Una historia de casualidades, de accidentes, de muertes y de fatalidades, que sin embargo, deja al espectador con una sonrisa en los labios. Es esta la historia de un dibujante de comics cuya vida parece no ir por buen camino. El mismo día que tiene una importante cita de trabajo es abandonado por su novia. Por si fuera poco, al ver su trabajo le piden que añada más muertes en sus historietas, que siempre es más comercial. Esto provoca un extraño efecto en su vida, ya que por donde quiera que va las muertes y los accidentes extraños se suceden.

Pese al argumento (y a lo mucho que habrá disfrutado su realizador con algún gag sangriento que otro) la película es una comedia, negra, pero comedia al fin y al cabo. No solo eso, Yau logra insuflar a su cinta tal dosis de buen rollo, que al terminar de verla no nos importaría que en Hong Kong se hicieran más películas como esta.

Lo mejor: Un guión inspirado para una película muy recomendable.

Lo peor: Absolutamente nada. Hasta el reparto sin nombres de primera fila está esplendido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: