Super Cub (The Damae Rider)

AÑO: 2008

DIRECTOR: Atsushi Muroga

INT.: Toru Kazama, Kana Kurashima, Tomoya Nagai, Nao Nagasawa, Motoki Ochiai, Shigemitsu Ogi, Keita Saitou, Ire Shiozaki.

GÉNERO: Comedia/Acción.

Puede parecer exagerado, pero hasta ver esta película no creía que los japoneses fueran capaces de hacer algo decente en el género de la acción motorizada (excluyendo a Kamen Rider y similares, claro). Todas parecían adolecer de los mismos problemas, independientemente si se trataba de motos o coches: persecuciones aceleradas, mal planificadas o simplemente terriblemente aburridas (como en los recientes V-Cinema dedicados al drifting), con guiones que no interesarían ni al editor de la revista Solo Moto.

Supercub está dirigida por Atsushi Muroga, un joven realizador, fan fatal del cine fantástico italiano y el cine hongkonés. Ya les rindió homenaje en sus primeras películas (Junk era una película de zombis a la italiana hecha en Japón, incluso la banda sonora era de los Goblin) y sigue demostrando que lleva en la sangre algo más que el convencionalismo nipón.

Hammer es un niño pijo que vive a costa de la visa de sus padres (que viven en los USA) y participa en carreras ilegales de motos por la noche. Tras un accidente, la policía le retira el carnet, sus padres le cortan el grifo y ha de ganarse la vida como fregaplatos en un restaurante de fideos de unos amigos de la familia. Esto es, hasta que descubre una vieja scooter en el almacén en el que vive.

Super Cub es una comedia amable, con un guión que no busca más que el sano entretenimiento y unas secuencias de acción bien dirigidas, sin manipulaciones en post-producción, en las que sientes la velocidad en cada fotograma. Incluso si el género no es lo tuyo es difícil aburrirse con esta película. Ah, anuncian secuela.

Lo mejor: La versión yakisoba del Taxi Express de Luc Besson.

Lo peor: Sí, es un puro tebeo. Pero nos gusta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: