Great Decisive Battle! The Super 8 Ultra Brothers

AÑO: 2009

DIRECTOR: Takeshi Yagi.

INT.: Hiroshi Nagano, Susumu Kurobe, Koji Moritsugu, Jiro Dan, Keiji Takamine, Takeshi Tsuruno, Takeshi Yoshioka, Shunji Igarashi.

GÉNERO: Ciencia-Ficción/Acción.

Año tras año, Ultraman ha regresado a las salas de cine. Sus películas han distado mucho de ser productos brillantes, aunque tampoco lo necesitaban ya que gozaban de un público fiel y una chavalería entregada a lo que no eran sino episodios alargados, desenlaces o presentaciones de temporadas, al estilo de lo que hacen muchas series supersentai o de animación.

Pero eso era antes. Por el título y la cartelería nadie apostaría un duro a que esta película iba a ser diferente. Y sin embargo, vaya si lo ha sido. Para empezar, su recaudación en taquilla (a la altura de cualquier blockbuster americano) así lo demuestra. Por primera vez, alguien se preocupó en añadir un guión interesante a la sistemática destrucción de maquetas por parte de dos adultos enfundados en trajes de goma.

La película de Takeshi Yagi no transcurre en el universo de la serie, sino en un mundo en el que Ultraman es solo un personaje de la televisión que ya pocos recuerdan. Una grieta interdimensional deja pasar criaturas gigantes procedentes de un mundo de fantasía. Solo hay un héroe capaz de detener esa invasión, pero el problema es que no es real.

Great Decisive Battle! The Super 8 Ultra Brothers es un ejercicio de nostalgia, a lo Cuéntame pero con monstruos, una llamada de alerta a la perdida de la inocencia y los sueños en el mundo adulto, que logra en muchos momentos resultar emocionante y que por primera vez, se preocupa de las bajas entre la especie humana como consecuencia del wrestling intergaláctico.

Lo mejor: Los protagonistas de todas las series Ultra en pequeños (pero decisivos) papeles.

Lo peor: El epilogo sobraba. Del melodrama nostálgico a la ida de olla en unos minutos. Solo falta el Capitán Harlock.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: