Vengeance

AÑO: 2009

DIRECTOR: Johnnie To

INT.: Johnny Hallyday, Anthony Wong, Simon Yam, Lam Suet, Gordon Lam, Felix Wong, Eddie Cheung, Vincent Sze.

GÉNERO: Acción/Thriller.

Los pelos como escarpias. En el mundo del cine hay películas buenas, malas, mediocres…y por encima de todas ellas está esa rara clase de películas capaces de llevarte más lejos, de emocionar al pequeño (o gran) cinéfilo que llevamos dentro. Cuando vemos un film de Johnnie To nunca sabemos si llegaremos al orgasmo cinéfilo o no, pero cuando lo consigue se asegura de hacerlo a lo grande.

Y es que Vengeance es un gran ejercicio de cine negro, como el de antes. No solo porque está concebida como un acto de amor al polar francés (de hecho, según las referencias que nos da la cinta, estamos ante una secuela de El Silencio de un Hombre, que se dice rápido) sino porque nos devuelve a los días de esplendor y milagros del heroic bloodshed, aquel cine de pistolas y disparos en el que sus protagonistas quedaban reducidos a picadillo mientras nos ofrecían lecciones gratuitas de generosa camaradería masculina.

Johnny Hallyday, el rockero más rockero de Francia interpreta a un abuelo desolado en busca de venganza. Su hija en coma, sus nietos asesinados a sangre fría junto a su padre. Solo encuentra una manera de reparar el mal, combatiendo el fuego con el fuego, acudiendo a los mejores asesinos a suelo de Hong Kong para que terminen con los profesionales que llevaron a cabo la matanza. El problema: una bala alojada en su cabeza hace que sus recuerdos se estén desvaneciendo a un ritmo cada vez más acelerado.

Johnnie To disfruta y se recrea a la hora de coreografiar este ballet de violencia, donde cada fotograma significa cine con mayusculas y el carisma de un europeo se encuentra a la altura de un reparto magistral. Sr. To, no se olvide usted de Halliday. Queremos volver a verle en Hong Kong. O en Macao.

Lo mejor: Johnny Hallyday interpretando a un Costello que otrora fue Alain Delon, quien rechazó aparecer en la película. Seguro que aun se está arrepintiendo.

Lo peor: Esa sangre en polvo, que parece que los actores estén rebozados en pimentón.

Anuncios

3 comentarios

  1. grande de verdad!

  2. Madre mía, Johhny Halliday! Me pensaba que era coña o algo!!

  3. A mi, vista en Sitges, me dejó un poco frío… La vi demasiado “pegada” a Exiled. Poco menos que volvía a seguir paso por paso a aquella otra, pero como un paso siempre detrás. Lo de El silencio de un hombre será de cachondeo o para pasárselo a la prensa: no logro encajar una con otra ni con la mejor de mis voluntades. Realmente, tampoco hace falta: si algún cineasta está cerca del polar, ese es Johnnie To. Pero ya no por está, sino por su obra “balística”.

    En fín, no sé. Un día de estos la vuelvo a ver si ninguna espectativa…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: