Sasori

AÑO: 2008

DIRECTOR: Joe Ma

INT.: Miki Mizuno, Dylan Kuo, Sam Lee, Lam Suet, Simon Yam, Nana Natsume, Bruce Leung, Ryo Ishibashi.

GÉNERO: Drama/Thriller.

Joe Ma dirigió en el año 2005 una gran película titulada Embrace your Shadow, entre el drama y el thriller, pero de gran intensidad. Un film inusual para un director que se ha pasado la vida dirigiendo inofensivas comedias románticas. Quizá fuera lo acertado de aquella propuesta lo que convenciera a los inversores japoneses de que era el director idóneo para una nueva adaptación del manga Female Prisoner 701: Scorpion, llevado a la pantalla grande y pequeña en infinidad de ocasiones. A la vista de los resultados, la elección no pudo ser más errónea.

Sasori narra la historia de una joven cuya vida perfecta se convierte en un infierno cuando una noche es obligada a matar ante los ojos de su pareja. La dura vida en la cárcel, y el entrenamiento posterior por parte de un misterioso personaje la convertirán en una despiadada asesina con sed de venganza.

Esta coproducción chino-japonesa no le llega a la suela de los zapatos a los clásicos de la Toei de los años 70, abundantes en sexo y violencia gratuita, y que ya han quedado como frenéticas obras de culto, reflejo del mejor exploitation nipón de la época. Sasori es lenta, aburrida, con una dirección artística y fotografía tan pretenciosas como fallidas. Tan solo el interés de algunas escenas de acción y la presencia de actores como Simon Yam o Sam Lee permiten que la película remonte el vuelo en contadas ocasiones. El resto es tan tedioso, monótono y prescindible como su infumable banda sonora, que parece reutilizada de algún episodio de Expediente X.

Lo mejor: Lam Suet, en un papel totalmente alejado de aquellos en los que estamos acostumbrados a verle.

Lo peor: Una banda sonora de sintetizador barato que no aceptarían ni en la peor serie Z filipina con Redford White. Abominable.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: