Blood: The Last Vampire

AÑO: 2009

DIRECTOR: Chris Mahon.

INT.: Gianna Jun, Allison Miller, Koyuki, Yasuaki Kurata, Liu Lei, Liam Cunningham, Larry Lamb, Lai Ziyang.

GÉNERO: Acción/Fantástica.

Despues de la expectación que creó desde que se supo que se estaba produciendo una versión en imagen real del anime del mismo título la película de Chris Mahon (El Pacto de los Lobos, El Beso del Dragon) ha pasado sin pena ni gloria por los mercados internacionales, perdiendose entre cientos de lanzamientos directos a video y algun estreno discreto por europa.  Yo no tenía demasiada confianza en la película, tampoco. Ya saben, coproducción entre Hong Kong y Japón rodada en inglés…todos los números para convertirse en otro de esos híbridos infumables que se quedan a medio camino de todo. Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar mi error. Blood: the Last Vampire es una de las películas de vampiros más entretenidas de la última hornada; da sopas con honda a los chupasangres metrosexuales de Crepusculo y ya no hablamos de las memeces de las secuelas de Underworld.

Fiel al original animado, está protagonizada por la que fuera la chica de My Sassy Girl, Jeon Ji-hyun, ahora con nuevo nombre artístico, Gianna Jun, lista para una carrera internacional que se encuentra en estos momentos sin solución de continuidad. Junto a ella, el veterano del cine de kung fu Yasuaki Kurata y la dirección de acción de Corey Yuen, dotando a la frenética cinta de un atractivo especial para los fans del cine cantonés.

Es cierto que podría ser mejor (sobre todo eliminando un buen puñado de actores occidentales terribles y esa idiotez de rodar en inglés que provoca que los actores asiáticos hablen con acentos indescifrables) pero si te gusta la acción y el cine de vampiros difícilmente encontrarás algo mejor este año.

Lo mejor: Las espectaculares secuencias de acción dirigidas por Corey Yuen.

Lo peor: Sangre infográfica, otro de los males habituales del cine moderno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: