Ayan

AÑO: 2009

DIRECTOR: Anand K.V.

INT.: Surya Sivakumar, Tamanna Bhatia, Prabhu, Akashdeep Saigal, Ponvannan, Renuka Chouhan, Koena Mitra, Karunas.

GÉNERO: Acción/Musical.

Ayan es la ganadora de la taquilla tamil este año en la India y aunque no le quita el puesto a Pokiri dentro de nuestros corazones, la verdad es que se queda bastante cerca. Surya Sivakumar protagoniza esta cinta acerca de dos grupos mafiosos enfrentados. Uno de ellos (el bueno, por decirlo de alguna manera) trafica con dvds piratas y diamantes del Congo (un lugar en el que, como todos sabemos, adoran la cumbia y el merengue), al otro no le importa mancharse las manos traficando con drogas duras.

Aunque rebosante de tópicos, lugares comunes y la previsibilidad propia del género masala del sur de la India, Ayan hace honor a sus buenos resultados comerciales ofreciendo algunos giros interesantes en el guión hacia su segunda mitad, aunque sus principales atractivos son (dejando a un lado las impresionantes localizaciones en Africa y Malasia) sus escenas de acción. Nada menos que tres directores han sido necesarios para unas extensas secuencias tan espectaculares como cualquier cosa que Hong Kong o Hollywood pueda ofrecernos. Desde el arranque por los tejados de Sudafrica usando parkour al estilo yamakasi (obra de Franz Spilhaus, que ha trabajado en cintas como Distrito 9 o Hitman) a las secuencias de stunts de coches coordinadas por William Ong (miembro del equipo de especialistas de Jackie Chan). Toda una montaña rusa de acción repartida por las casi tres horas de metraje de esta multigenérica cinta.

Lo mejor: Otro musical de acción con una historia de papel de fumar y unas escenas de acción atronadoras.

Lo peor: Desde el minuto uno somos conscientes de que todo lo que creemos que sucederá lo hará justo en el modo en el que imaginamos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Tenía un poco olvidado el cine indio, bravo. No tiene mala pinta, pero quiero pelis de superhostias tipo Pokiri :)

  2. Esta es más de stunts y coches. Tiene tres grandes escenas de acción, pero no hay muchas hostias…investigaré a ver si encuentro la sucesora al trono del kung fu curry.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: