Masked Rider Den-O & Decade The Movie

AÑO: 2009

DIRECTOR: Ryuta Tazaki

INT.: Dori Sakurada, Masahiro Inoue, Kimito Totani, Akina Minami, Ruka Sawaki, Rina Akayama, Kanna Mori, Takuya Mizoguchi.

GÉNERO: Ciencia-Ficción/Acción.

Parece ser que la visión de Keita Amemiya de Kamen Rider es ya historia. El director que convirtiera a Gamera en un monigote para preescolares en Gamera the Brave ha conseguido hacer lo mismo con el superhéroe insectívoro más famoso de todos los tiempos. Lejos queda el universo gótico y oscuro del motorista enmascarado, adiós a la acción violenta, al punto de vista para adultos del tokusatsu. Ahora solo nos quedan aventuras infantiles con el tren del tiempo, un reparto plagado de preadolescentes y algún detalle aislado, poca cosa. Quizá los productores se dieron cuenta que los adultos no compran juguetes, que es de lo que se trata.

La historia, confusa y de escaso interés, nos presenta a un niño que por problemas familiares ha de irse a vivir al pueblo con su abuela (como Gabai Grannie, pero con robots) y de un antiguo amuleto codiciado por unos onis (demonios tradicionales japoneses) de aspecto mecanoide. A partir de aquí viajes en el tiempo, acción blanda, efectos especiales que cantan a bajo presupuesto (que nostalgia de los homenajes a Harryhausen que siempre incluía Amemiya, un fan fatal del stop motion) y más niños que en un programa de Torrebruno. Para no dormir.

Lo mejor: Acudir a la videoteca y rescatar Kamen Rider ZO o Mechanical Violator Hakkaider. Cualquier tiempo pasado (a veces) fue mejor.

Lo peor: La infantilización progresiva de un manga de Shotaro Ishimori que no lo era en absoluto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: