Murderer

AÑO: 2009

DIRECTOR: Roy Chow.

INT.: Aaron Kwok, Janine Chang, Eddie Cheung, Chen Kuan-Tai, Chin Kar-Lok, Josie Ho, Tam Jan-Yut, Anna Yau.

GÉNERO: Thriller.

Iba prevenido por alguna crítica que había leído por ahí. De todos modos, no quise enterarme demasiado de que iba la película para no tener una idea demasiado preformada de lo que iba a ver. Quizá si lo hubiera hecho no la habría visto. Empecemos por el principio.

Alto presupuesto, buenos actores (uno especialmente que merece todos los premios posibles), música de Shigeru Umebayashi (Deseando Amar) y coproducción con Estados Unidos. Sabiendo esto aun no entiendo como aceptaron llevar a la pantalla el guión de Christine To, porque la cosa es de juzgado de guardia.

Murderer arranca con un misterio. Un policía malherido en la escena del crimen y aquejado de amnesia. Solo él y su compañero (que se encuentra en coma) podrían identificar a un asesino en serie que anda suelto, pero sus recuerdos son confusos. Por si fuera poco, las pistas que va encontrando en su camino le indican que el asesino podría ser él mismo. Y hasta aquí las buenas noticias. Lo que viene a continuación, la segunda mitad del film, es el engendro más disparatado desde que Jesús Franco rodara películas de chinos en la costa del sol. Un despropósito detrás de otro, “homenajes” a Seven, y el final más previsible y demencial que pudiera imaginar nadie.

La lástima es que la primera hora es de esas que te mantienen pegado a la butaca sin pestañear, sin presagiar el asombroso giro argumental (que me ahorraré desvelar) que iba a venir a continuación. Es imposible tomarse en serio un solo fotograma a partir de ese momento. Una pena.

Lo mejor: La presentación de un actor inesperado, sorprendente y (pese a lo que habéis leído ahí arriba) sensacional.

Lo peor: A partir del minuto 55 se convierte en el Festival del Humor.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡jajaja! yo la vi en la tipica lista de mejores pelis del año en un fansub, y alli que me lance, que bueno, hacia tiempo que no me reia tanto viendo semejante parida, lo cojonudo del caso es que /spoiler/ aquella misma semana vi La huerfana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: