Yatterman

AÑO: 2009

DIRECTOR: Takashi Miike.

INT.: Sho Sakurai, Sadao Abe, Kyoko Fukada, Saki Fukuda, Shingo Ippongi, Kendo Kobayashi, Katsuhisa Namase, Anri Okamoto.

GÉNERO: Ciencia-Ficción/Comedia.

Puesta al día en imagen real de una serie de televisión animada de los años 70 en la que unos curiosos héroes se enfrentan a otros no menos curiosos némesis por encontrar y poseer todos los pedazos de una calavera de piedra que hace realidad los deseos. Con Takashi Miike al frente de la empresa es de suponer que el resultado no iba a ser convencional. Y de hecho, no lo es.

Yatterman contiene todos los ingredientes del tokusatsu en un envoltorio de alto presupuesto (producido por la resucitada Nikkatsu, que tambien es responsable de llevar a la pantalla la recordada Comando G) mostrando tanta fidelidad a las fuentes originales como descaro a la hora de incluir elementos adultos dentro de la película, la mayor parte de ellos inofensivos para el público infantil, con excepción quizá del bizarro momento de la cópula de los robots, orgasmo incluido.

Miike se ha declarado muchas veces fan del género (de hecho ha sido director de algunos episodios de Ultraman Max y de la serie completa Keitai Sousakan 7) y lo demuestra realizando toda una declaración de amor fílmica, excesiva para algunos, deliciosa para otros. Dos horas de humor y efectos especiales, con números musicales, robots gigantes y una deliciosa nostalgia hacia tiempos pasados.

Lo mejor: Una trepidante producción ideal tanto para fans del tokusatsu (o de la serie original) como de las locuras de Takashi Miike.

Lo peor: En más de una ocasión se le va la castaña mucho a Miike. Pero mucho.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: