Gelatin Silver, Love

AÑO: 2009

DIRECTOR: Kazumi Kurigami.

INT.: Masatoshi Nagase, Koji Yakusho, Rie Miyazawa, Yuki Amami, Erina Mizuno, Sayaka.

GÉNERO: Thriller.

La opera prima del reconocido fotógrafo Kazumi Kurigami demuestra su experiencia capturando imágenes, haciendo que el tiempo se detenga en situaciones que respiran realidad inmediata. Es una propuesta entre el cine experimental, el videoarte y la narración convencional que según como pille al espectador puede atraparle en su planteamiento minimalista y casi hipnótico de las situaciones que muestra o provocarle el mayor de los rechazos y la desidia absoluta.

Masatoshi Nagase da vida en Gelatin Silver, Love a un fotógrafo encargado de grabar en video desde un edificio contiguo la vida cotidiana de una misteriosa mujer. Día a día, mes a mes, el cazador de imágenes empieza a mantener una relación obsesiva unipersonal con su presa, que resulta ser una asesina a sueldo, uno de los nexos (casuales o no) de esta producción independiente con el último film de Isabel Coixet, Mapa de los Sonidos de Tokio. Vicios y virtudes aparte, lo que es evidente es que esta no es una película para el público convencional.

Lo mejor: Si aceptas las reglas del juego es un buen ejemplo de arte contemporáneo hecho cine.

Lo peor: Si quedaste harto de gente que ingiere huevos duros después de ver a Paul Newman en La Leyenda del Indomable, más vale que vayas buscando el bicarbonato.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola,
    hay una equivocación en el resumen de la película se dice que “Koji Yakusho da vida en Gelatin Silver, Love a un fotógrafo encargado de grabar en video desde un edificio contiguo la vida cotidiana de una misteriosa mujer”.
    Koji Yakusho es el que contrata al fotógrafo.
    Saludos,
    bara

  2. Cierto. Es lo que tiene la escritura de guerrilla, que luchas contra el reloj y el cerebro no termina las frases con lo que pensaste en un principio. Obviamente, el fotógrafo obsesivo era Masatoshi Nagase.

    Gracias por ver el gazapo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: