MW

AÑO: 2009

DIRECTOR: Hitoshi Iwamoto

INT.: Hiroshi Tamaki, Takayuki Yamada, Kazuaki Hankai, Ryo Ishibashi, Yuriko Ishida, Toru Kazama, Ikuji Nakamura, Toru Shinagawa.

GÉNERO: Thriller.

Como no estoy familiarizado con el manga de Osamu Tezuka en el que este blockbuster japonés basa su historia, poco han de afectarme las críticas de algunos talibanes del tebeo que poco menos que han acusado a esta producción de desacato por tomarse algunas licencias y no ajustarse a la ambientación original de los años 70 del cómic (como si las películas de Spiderman las ambientaran en los 60, vamos).

A ojos del profano MW es un excelente thriller, una de las mejores cintas de género niponas de este año (muy superior a otras adaptaciones de manga, como las insufribles entregas de 20th Century Boys) con una historia de terrorismo apocalíptico y venganza, que no puede estar más a la orden del día.

La trama tiene por protagonista a un psicópata que tiene en jaque a la policía japonesa con una serie de asesinatos que pronto revelarán una relación entre sí que se remonta en el tiempo hasta un despiadado experimento apadrinado por el poder central.

La cinta arranca con una impresionante secuencia de acción en Tailandia, y pese a su extensa duración, logra mantener el ritmo durante cada uno de los minutos de su metraje, que no regatea la aparición de violencia explícita. Lamentablemente, el público que convirtió en leyenda a Rostros de Muerte y Holocausto Caníbal ya no es el que era, y el cine familiar ganó la partida en verano al estreno de MW. Se me viene a la mente ahora el refrán de la miel y el asno.

Lo mejor: Espectáculo palomitero de gran atractivo internacional.

Lo peor: No haber visto antes la precuela televisiva del mismo director. Veremos si a posteriori tiene el mismo impacto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: