Sophie’s Revenge

AÑO: 2009

DIRECTOR: Eva Jin.

INT.: Zhang Ziyi, Fan Bing-Bing, So Ji-Sub, Peter Ho, Ruby Lin, Heidi Wang, Yao Chen, Cheng Qian.

GÉNERO: Comedia Romantica.

El principal problema que tiene la comedia romántica es que la mayoría son todas iguales, eso por no decir que hay muy pocas que se ajusten al género, es decir, que además de ser románticas sean comedias, que hagan reír, vamos. Sophie’s Revenge hace reír y se mete al espectador en el bolsillo desde el primer fotograma.

Zhang Ziyi es Sophie, una dibujante de comics a quien su novio ha dejado por una glamurosa actriz (Fan Bing-Bing). De su mente sale un plan maestro para separar a la pareja y que su ex vuelva con ella, pero necesitará la ayuda de la expareja de la actriz.

Ambientada en un Beijing idealizado y moderno que parece el escenario de una comedia de Doris Day se sumerge en el mundo del romanticismo mágico a lo Amelie (o incluso Ally McBeal) con fantásticas escenas que solo están en la cabeza de la protagonista. Todo ello en un envoltorio de máximo lujo, sabiendo sacar partido de un presupuesto titánico en el que han colaborado los coreanos de CJ.

El reparto femenino está a la altura de las circunstancias. El personaje de Sophie es sencillamente adorable y Zhang Ziyi borda su papel de chica torpe, despechada y con una imaginación sin límites, mientras Fan Bing-Bing se demuestra como una elección perfecta para su rival en el amor.

Desde luego, si nos ponemos a comparar esta cinta romántica y My Airhostess Roommate el resultado es que no parecen producciones del mismo país. Ni siquiera del mismo planeta.

Lo mejor: Una comedia romántica de esas que gustan hasta a los que no les gustan las comedias románticas.

Lo peor: No creo que tardemos en ver un remake americano con Cameron Diaz o Drew Barrimore. Ya lo veréis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: