I Come with the Rain

AÑO: 2008

DIRECTOR: Tran Anh Hung

INT.: Josh Hartnett, Shawn Yue, Lee Byung-hun, Takuya Kimura, Tran Nu Yen-Khe, Elias Koteas, William Chow, Sam Lee.

GÉNERO: Thriller.

No puedo imaginar que es lo que se les pasaba por la cabeza a los inversores españoles cuando decidieron poner dinero para esta película. Quizá fue la presencia de un valor en la taquilla como Josh Hartnett junto a un exótico envoltorio oriental. Pensarían que era otra de esas como Tokyo o Babel, que gustan tanto en los circuitos art-house. Madre mía, si es así, que equivocados estaban.

El vietnamita Tran Anh Hung no es a priori, la mejor elección para un thriller, al menos si no pretendes hacer uno fuera de lo común, en lo que menos importa es el género. Y es que la historia de un expolicía de pasado psicopático que ahora ejerce de detective, buscando en Hong Kong al hijo del dueño de la farmacéutica más importante del mundo podría enfocarse de muchas maneras, pero el realizador escoge el camino del naturalismo ambiental (maravillosos efectos de sonido) y narrativo para llevar la historia hasta una especie de parábola cristiana totalmente forzada. Y es forzada porque pese a los elementos referenciales evidentes que presenta la película (crucifixiones incluidas) el personaje del inmortal que absorbe enfermedades parece más sacado de un episodio de Expediente X (de hecho, ya lo hicieron en un episodio) que de un guión con una teología tan pueril como la que manifiesta.

Ojo, la película no es mala, aunque la primera mitad, antes de la divagación, sea netamente superior a lo que prosigue. Con sus defectos, fascina y sugestiona con sus encantos audiovisuales, su violencia gratuita y lo multinacional de su reparto, que incluye a un mafioso Lee Byung-hun escapado de A Bittersweet Life, un Shawn Yue con serias dificultades con el inglés, Eusebio Poncela bordando un papel de zumbado de voz cavernosa, y Sam Lee de apóstol iluminado.

Sea como sea, solo se ha estrenado en Corea, Japón y Taiwán, con resultados desesperanzadores. Quizá sea ese el motivo por el que aun no ha llegado ni aquí, ni al resto de coproductores (Hong Kong, Francia, Argentina e Irlanda) porque no va a hacer un céntimo en taquilla. En que estarían pensando.

Lo mejor: El reparto más bizarro de la historia del cine serio. Solo faltan Chiranjeevi y Massimo Boldi.

Lo peor: Señor, ¿por qué nos has abandonado?

Anuncios

Una respuesta

  1. No se como estará la película pero solo por ver a los señores Hartnet y Byung-hun juntos vale la pena arriesgarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: