Perfect Bride

AÑO: 2009

DIRECTOR: A Meng

INT.: Guo Keyu, Da Peng, Shang Tian-Tong, Zhang He, Chen Shi, Xiao Xu, Zou Benben.

GÉNERO: Comedia Romántica.

Segunda sorpresa del género romántico chino después de Sophie’s Revenge, con la que comparte ese universo de fantasía, ese realismo mágico lleno de intensos colores donde todo puede suceder, a medio camino entre Wisit Sasanatieng (Citizen Dog) y Amelie.

Y es que, aunque el contenido de la película no corresponda fielmente a lo que el póster promete (acción, aunque si hay algunas escenas bien resueltas de ese tipo) no se escucharán quejas del espectador que se siente a ver esta película y se encuentre una nueva fábula del patito feo en busca de su príncipe azul.

Señalada por algunos como la respuesta china a Bridget Jones, yo no la colocaría en el mismo saco. Sí que tienen puntos en común, empezando por la historia (una chica que ha soñado toda su vida con que llegara su príncipe azul y que ahora está desesperada por cazar marido antes de los inminentes 30) pero no recuerdo que aquella se ambientara en un universo tan particular como para que el ratón Remy de Ratatouille fuese capaz de hacer un cameo.

Un diez para la fotografía y dirección artística. No sabemos que ciudad china es (aunque mencionan que es del norte) pero está tan europeizada que podría pasar por un París de ensueño. A la ambientación ayuda una banda sonora llena de hits occidentales interpretados por bandas locales. Seguiremos con atención el cine romántico mandarín. A ver que tardan en regresar a las tontunas para adolescentes.

Lo mejor: Realismo mágico sentimental con homenajes varios a Kill Bill. Una imaginativa renovación de un género prescindible.

Lo peor: Vale que no es Fan Bingbing, pero no me creo ni que tenga sobrepeso ni que sea tan poco agraciada. Para mí la quisiera, digo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: