Sundo

AÑO: 2009

DIRECTOR: Topel Lee

INT.: Robin Padilla, Sunshine Dizon, Rhian Ramos, Katrina Halili, Hero Angeles, Mark Bautista, Glydel Mercado, Mely Tagasa.

GÉNERO: Terror.

Siempre me han gustado las películas de terror filipinas, sobre todo cuando se les va la castaña y empiezan a meter monstruos y criaturas sobrenaturales y efectos especiales a lo Poltergeist. Es por eso que me lo paso pipa con series como Shake Rattle and Roll, con sus cuentos macabros, tan ridículos como entretenidos. Lo malo es cuando se ponen a imitar a los japoneses. O cuando copian a los americanos. Y ya lo peor de lo peor es cuando les agarra la manía de añadir esos toques entre el animismo naturalista y el melodrama de las novelas de Corín Tellado. Eso ya es la repanocha. Ustedes, que son listos, ya lo habrán adivinado: Sundo reúne todos esos defectos que acabo de nombrar.

Veamos el argumento, a ver si le suena a alguien. Un grupo de jóvenes que viajan en una furgoneta se salvan in extremis de una muerte segura cuando el conductor se duerme al volante. Aparecen fantasmas y comienzan a sucederse las muertes. ¿He oído Destino Final? Exacto. A esto se le añaden apariciones fantasmales a tutiplén (el protagonista ve fantasmas desde que estuvo en coma, busquen ustedes mismos la referencia) y un argumento de rencillas familiares y niña ciega que es un rollo macabeo.

Si esta película la hubiera tenido que soportar en un festival a buen seguro que me hubiera salido del cine antes de que terminara. En este caso, solo tuve que pulsar stop. A otro perro con este hueso.

Lo mejor: Los efectos especiales, especialmente bien logrados (de verdad).

Lo peor: Basta ya de películas idiotas de fantasmas. Puestos a hacer chorradas, que las hagan de serpientes gigantes y esas cosas, que al menos nos reímos un rato.

Anuncios

Una respuesta

  1. No dejes de ver pelis filipinas, y de contarnoslo xD.
    Anda que no se agradece la sesion de risas que me echao.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: