Cicakman 2: Planet Hitam

AÑO: 2008

DIRECTOR: Yusry Kru.

INT.: Saiful Apek, Fasha Sandha, Aznil Hj Nawawi, Tamara Blezinski, Adlin Aman Ramlee, Mizal Zaini, Louisa Chong, Linda Onn, Yusry Kru.

GÉNERO: Acción/Fantástica.

Grata sorpresa. No tenía ni idea de que en Malasia también se hicieran películas de alto presupuesto, acostumbrado a esas cintas de fantasmas rodadas en video y la plétora de dramas románticos que inundan los videoclubs de Kuala Lumpur. No he visto Cicakman 1, he de advertir, aunque tras ver la secuela es uno de los deberes que me autoimpongo a corto plazo.

Cicakman, el hombre lagartija, viene a ser una versión malaya de Spiderman, cuyos némesis en esta ocasión son el Profesor Klon (un tipo que parece de Al-Kaeda obsesionado por contaminar el agua potable de la metrópolis para luego vender la purificadora) y la peligrosa Rrama, supervillana enmascarada experta en artes marciales.

Producida por una empresa que se dedica a efectos visuales (ha trabajado en producciones americanas) y a discográfica, deja bien clara su profesionalidad y experiencia en ambos campos, pues si en algo sobresale el film es en su sensacional sonido y efectos infográficos. Además, las escenas de acción recuerdan a los maravillosos 90 en Hong Kong (están coordinadas por un equipo cantonés) con lo que la diversión está garantizada. Quizá sobre algo de humor local (a lo filipino, país donde la película ha triunfado con el título de Lizard Man) pero a los bregados en mil batallas en la serie Z tampoco resultarán tan extrañas. Recomendada.

Lo mejor: Si te gustó Gagamboy esta es la respuesta high-budged malaya.

Lo peor: Aparte de lo feo que es el protagonista, para ser una ciudad inventada (Metrofulus) anda que no se ven banderas malayas en un alarde de orgullo patrio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: