13B

AÑO: 2009

DIRECTOR: Vikram K. Kumar.

INT.: Madhavan, Neetu Chandra, Poonam Dhillon, Sachin Khedekar, Dhritiman Chatterjee, Vinan Jain, Murli Sharma, Deepak Dobriyal.

GÉNERO: Terror.

¿Qué harias si en la televisión encontraras una telenovela con una familia muy parecida a la tuya, a la que le ocurren cosas que después te van a suceder a ti? ¿Desconectarla? Respuesta equivocada.

Este punto de partida, tan a lo Dimensión Desconocida, es la base de la historia de 13B, una de las triunfadoras del pasado año en el sur de la India (se rodó en doble versión hindi y tamil) y cuyo guión se encuentra ya en el despacho de los Weinsteins para el futuro remake americano.

Que yo sepa, esto solo sucedió antes con Aankhen, que también fue vendida para su adaptación, pero todo se fue al garete cuando se descubrió que en realidad estaba basada en una película filipina.

En cuanto a 13B, es una buena película de suspense sobrenatural que se sale de la norma de terrores fantasmales al uso. Sus elementos fantásticos dentro de una historia que apuesta por la intriga argumental más que por los golpes de efecto (los cuales veremos, sin duda, en la version USA si llega a realizarse) y que está bastante poco indianizada (excepto ese videoclip absurdo de la primera mitad que nos hace pensar si hemos hecho zapping por error) hasta su desenlace, el cual se resuelve con la ayuda, como no, de un descriptivo flashback. Eso no le quita merito a la película, y si eres más fan del terror fantástico (tipo Poltergeist) que de los fantasmas peludos a la japonesa no dudaría en darle una oportunidad.

Lo mejor: Una cinta de terror original, que evoca los guiones de Rod Serling.

Lo peor: El clip de los creditos finales es el tamil: no hay manera que encajen las bocas con lo que cantan (en hindi).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: