Female Prisoner Sigma

AÑO: 2006

DIRECTOR: Sasuke Sasuga

INT.: Shoko Hamada, Momo Iizawa, Koichi Kitamura, Kyomi, Moonsu, Usaburo Oshima, Mika Takahoshi.

GÉNERO: Drama/Fantástico.

Las películas de cárceles de mujeres son un subgénero clásico que vivió su momento de gloria durante los años 80 en el cine occidental. En Japón, sin embargo, ya eran populares desde los primeros setenta, sobre todo a raíz del éxito de la serie Female Prisoner Scorpion. Precisamente de esas películas suponía que este V-Cinema iba a ser una especie de spin-off: la realidad ha sido bien distinta.

Una joven (la guapísima Shoko Hamada, ganadora de Miss Fotogenia en su país) ingresa en prisión para vengar la muerte de su hermana (se ve que en Japón la gente puede escoger cárcel). En la penitenciaría donde es recluida se suceden las muertes violentas, los guardianes son unos hijos de puta y corre la leyenda de una vengadora que aparece y desaparece sin dejar rastro.

No quiero contar más porque sería desvelar demasiados spoilers para los insensatos que después de leer esto aun quieran verla. Solo adelantaré que el final da un giro hacia la fantasía tipo Lifeforce (en versión cutrelux) y que la sensación de tomadura de pelo que te queda no es poca.

Más datos: es de muy bajo presupuesto, no hay acción, es aburrida y ni siquiera se recrea en las situaciones eróticas, pilar maestro del género (solo hay una escena más o menos explicita y, naturalmente, Miss Fotogenia no interviene en ella). Un churro, únicamente para muy fans de este tipo de películas, que seguro que los hay. Me ha hecho echar de menos Violencia en una Cárcel de Mujeres, de Bruno Mattei. Ya no se hacen películas así.

Lo mejor: El psicotrónico final con esos efectos especiales tan a lo Industrial Light and Magic (no).

Lo peor: Dolly, la oveja que estaba a mi lado mientras la veía, se aburrió de lo lindo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: