Ju-On: Old Lady in White

AÑO: 2009

DIRECTOR: Ryuta Miyake

INT.: Hiroki Suzuki, Ichirota Miyakawa, Natsuki Kasa, Akina Minami, Marika Fukunaga, Chie Amemiya, Sumire Arai, Takuji Suzuki.

GÉNERO: Terror.

La verdad es que no le he hecho demasiado caso al cine japonés de terror post-The Ring (en mi libro del terror asiático evité reseñar personalmente ninguna película de fantasmas peludos) y cuando he visto alguna de ellas siempre he tenido la misma sensación de repetición, de un plato que ya me había comido sin ganas. De la serie Ju-On también tuve el placer (o la falta de él) de ver alguna de ellas. Creo recordar que fue la secuela la única del lote que vi en pantalla grande, dejándome con la sensación de haber visto una maratón de cartas de ajuste. La nada, vamos.

El gran problema de estas películas es que si les quitas el sonido se quedan en nada. Por más análisis que los forenses de la crítica y el ensayo cinematográfico quieran sacarse de la manga, sigo pensando que todo esto del J-Horror no es más que una chorrada como un piano.

Dicho esto, las sensaciones que esta enésima (creo que la once, contando las tres americanas) entrega de la serie despierta en mí son contradictorias. La cinta sigue la estructura en flashbacks y episodios, siguen haciendo acto de presencia los niños azules y los espectros de voz ronca (¡Formula 44!) mientras los sustos continúan siendo de la variedad te voy a dejar sordo cuando salga el espectro con la peluca a lo Pantoja. Poca cosa. Ahora bien, he de reconocer que esta entrega tiene un par de momentos especialmente inquietantes, duros, que no recuerdo haber encontrado en las anteriores. Igual me quedé dormido antes de verlos.

Supongo que si te gustaron los otros Ju-On deberías ver este (y su compañera Ju-On: Girl in Black, la cual no creo que pierda el tiempo viendo). Y si no te gustaron, pues ponte a ver otra cosa más productiva, que se yo, un videoclip de Karmele Marchante.

Lo mejor: Interesante para los fans de las largas cabelleras, Toro Sentado y Llongueras incluidos. (Y que solo dura una hora)

Lo peor: Que no dejen ya de hacer secuelas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: