Bodyguards and Assassins

AÑO: 2009

DIRECTOR: Teddy Chen

INT.: Tony Leung Kar-Fai, Chang Chen, Simon Yam, Li Yuchun, Eric Tsang, Donnie Yen, Leon Lai, Nicholas Tse.

GÉNERO: Drama Histórico/Acción.

Esta película es una buena muestra de lo que da de sí la unión de las poderosas cinematografías china y hongkonesa. Los mejores talentos de Hong Kong para un público potencial de 1.600 millones de espectadores. Ríete tú de Hollywood. Así se entienden superproducciones de este calibre, con un argumento localista sin demasiado interés por los royalties del extranjero.

La película de Teddy Chen cuenta la historia (inventada) de un complot para asesinar al conocido como padre de la patria, el Dr. Sun Yat Sen, el hombre que a través de una revolución abrió las puertas de la democracia a China. Sobre esta base real, la película mezcla realidad y ficción, ocupando los primeros 75 minutos en presentar a los numerosos personajes de ambos bandos de la historia que serán los protagonistas de la última hora del film, ocupada por una sucesión de secuencias de acción espectaculares, filmadas en unos decorados a tamaño real que recrean el Hong Kong de hace más de un siglo. Decorados que hacen preveer una oleada de películas históricas en los que serán convenientemente reciclados como ya lo fueron estos últimos años los de Perhaps Love, vistos hasta en la sopa.

El cartel ya hace presagiar que ninguno de los interpretes va a tener más relevancia que los demás (las fotos en hilera de actores siempre son evidencia de un film coral, como los de Aeropuerto) y los fans de Donnie Yen quizás queden algo decepcionados en saber que solo tiene una gran secuencia de acción (aunque de alto calibre). Puntos en su contra quizás sean el melodrama político y esas dosis de propaganda que tienen este tipo de producciones chinas, aunque, como ya he dicho, su impresionante segunda mitad sirven de redención y recomendación en sí misma.

Lo mejor: Una ambientación impecable y la espectacularidad de sus escenas de stunts y artes marciales.

Lo peor: Que no te interese la temática y solo busques el reparto de tollinas. Siempre tienes la opción del fast forward.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola Domingo..excelente blog…te queria consultar como lograste ver las pelis de tus tres ultimas reseñas…yo tambien tengo un blog de cine asiatico y a ver si te das una vuelta por el..es modesto pero se hace lo que se puede…

  2. Hola Alex. Cuando no tengo acceso a los originales busco siempre que estén en rapidshare, y si no las encuentro por en nombre en inglés las busco con carácteres chinos o japoneses. No falla nunca. No uso nunca torrents o emule…

    Eh, tu blog es bastante bueno…lo añadiré al bloglist, si no te molesta…

  3. La verdad es que no está nada mal, y la acción te lleva a otros tiempos, más mundanos. La reconstrucción es espectacular (igual necesitan una fimografía más extensa que la Shaw para amortizarla). Y bueno, la historia, pues sí, para qué. Pero bueno, no se me ha hecho nada pesada y eso que dura lo suyo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: