The Storm Warriors

AÑO: 2009

DIRECTOR: Danny Pang, Oxide Pang

INT.: Aaron Kwok, Ekin Cheng, Nicholas Tse, Charlene Choi, Kenny Ho, Lam Suet, Simon Yam. Patrick Tam.

GÉNERO: Comedia/Acción.

Da igual que sean los hermanos Pang los que estén detrás de la cámara. Bastaba con alguien con un mínimo de oficio para orquestar el festival de efectos visuales. Un espectáculo de luz y de color (como cantaba Marisol) destinado exclusivamente a los acérrimos fans del cómic que se conozcan al dedillo las aventuras de sus protagonistas y puedan descifrar qué diablos está pasando. Los demás, como los analfabetos, nos tendremos que conformar con mirar las estampitas.

Y es que esta esperada secuela me ha remitido a las sensaciones que tuve cuando vi la reciente versión animada dirigida por Dante Lam, Storm Riders: Clash of Evils: no me enteraba de nada. Las presentaciones de los personajes son nulas (es como presentar a Mortadelo.  ¿Qué por qué es así? No hagas preguntas estúpidas, todo el mundo le conoce) y las situaciones los muestran dentro de una historia que comienza en el climax de otra y que ni siquiera termina, ya que el manhua de Ma Wing-Shing parece ser infinito.

A nivel de acción, y complementando las luchas previsibles a lo Son Goku, la mayoría de enfrentamientos se convierten en plagios directos de las escenas de luchas de 300, mimetizando la estética y los efectos de montaje. Un cero en originalidad a los hermanitos.

Por lo demás, siempre es un placer reencontrarse en la pantalla con Ekin Cheng (una de las estrellas más fulgurantes de los 90 y que hoy en día se encuentra en horas más que bajas) o Kenny Ho (lo mismo, pero de los años 80).

Para disfrutarla, salvo que tengas la casa llena de tebeos chinos, lo mejor es reducir su argumento a la eterna lucha del bien y el mal, y tomarse todo lo que acontece como si estuviéramos delante de aquellas viejas cintas de swordsplay taiwanesas en las que todo era posible y la historia indescifrable.

Lo mejor: Un gran espectáculo visual, una cinta que habría que ver en pantalla grande para apreciar todo su exceso de efectismos infográficos.

Lo peor: No la han hecho pensando en la gente que no ha leído el cómic. Esto no es Hollywood.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: