Accident on Hill Road

AÑO: 2010

DIRECTOR: Mahesh Nair

INT.: Celina Jailey, Farooq Shaikh, Abhimanyu Singh, Manmeet Singh.

GÉNERO: Thriller.

La palabra remake y el cine indio caminan de la mano desde los albores del sonoro. La mejor película de Bollywood de todos los tiempos, según la crítica local, Sholay, contiene plagios a tutiplén que incluyen La Conquista del Oeste y Hasta que Llegó su Hora. Incluso, el personaje más famoso que interpretara el mito Raj Kapoor en diversas películas era un sosias del Charlot de Chaplin. Ahora bien, la gracia de estas versiones siempre ha estado en la indianización de los guiones, la inclusión de giros argumentales delirantes o de números musicales espectaculares que daban un soplo de aire fresco a una historia conocida.

Por desgracia, Accident on Hill Road pertenece a la misma estirpe que el Psicosis de Gus Van Sant, o que las versiones indias de Los Otros o La Cena de los Idiotas: solo cambia la localización de la historia y los actores, lo demás es Stuck, la película de Stuart Gordon que se presentara en Sitges hace unos años. Ya conocen la historia de la enfermera que atropella al tipo que se queda atrapado en la luna del coche y que termina encerrado en el garaje.

Ni siquiera sé si merece la pena recomendarla a los que no hayan visto la original, porque aquella es mejor y salía Mena Suvari. Esta tiene un par de canciones (sin coreografía) insípidas (aunque la música incidental no es del todo mala) y dura más o menos lo mismo que la americana. Puestos a ver refritos me quedo con el que hizo Sanjay Gupta de Oldboy: al menos el protagonista era Sanjay Dutt.

Lo mejor: El logo de la productora. A partir de ahí no hay nada original.

Lo peor: Perder el tiempo viendo esto con la de películas que tengo por ver.

Anuncios
« »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: