14 Blades

AÑO: 2010

DIRECTOR: Daniel Lee.

INT.: Donnie Yen, Vicky Zhao, Wu Zun, Qi Yuwu, Kate Tsui, Wu Ma, Chen Kuan-Tai, Law Kar-Ying, Damian Lau, Fung Hak-On, Sammo Hung.

GÉNERO: Swordsplay.

Ha hecho falta doblar el número de espadas para que la película fuera buena. Sin relación alguna con la fallida película del sobrevalorado Tsui Hark, Siete Espadas, Daniel Lee sorprende con un wuxia que recuerda tiempos pasados en los que todo era posible, incluso que Donnie Yen hiciera una buena película.

Donnie interpreta a un atormentado asesino a sueldo perteneciente a un despiadado clan que traiciona a sus compañeros para llevar su misión hasta sus últimas consecuencias. Perseguido por estos, se encuentra en su camino con algunos compañeros de aventuras e incluso se le ablanda el corazón ante la presencia de Vicky Zhao. Y a quien no.

Aun con unos primeros minutos de confusión en los que se empeñan en explicar demasiadas cosas (un mal común del género) la película arranca rápido, conviertiéndose en una de las mejores cintas de acción de autentico sabor hongkonés (pese a que la producción sea china) de estos últimos meses, incluso años. Con una ambientación entre el cine de aventuras exóticas y el spaghetti western (la caja de espadas del protagonista y sus múltiples gadgets ayudan a que el espectador se acuerde de Sartana) 14 Blades ofrece otra historia basada en el honor y la lealtad, con una adorable subtrama romántica y un espectacular diseño de acción obra de Ku Huan-Chiu (Iron Monkey, Fist of Legend y la cinta de Bollywood Chandni Chowk to China).

Lo mejor: Ver a Donnie Yen al 100% de sus posibilidades. Ya era hora.

Lo peor: El trailer no le hace justicia a la épica y la acción que contiene la película. Ah, y Sammo Hung sale un par de minutos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ay, que ganas de verla en pantallón friuliano!

  2. Hoyga, y la de Chadne to China que tal al final? Es que es la que me queda por ver de Akshay de 2009

  3. Pues le pueden llamar tranquilamente Kung Fusion 2.
    Te va a gustar,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: