Ong-Bag

AÑO: 2009

DIRECTOR: Taya Nimjarernpong

INT.: Nui Chernyim, Anna Mokjok, Arng Terdterng, Salinee Dokkradone, Joey Chernyim, Nung Ning Singharaj, Art Lamnarai, James Chernyim.

GÉNERO: Comedia.

Mi santificación está más cercana que nunca. Después de haberme sentado delante de esta cosa puedo asegurar que conozco lo que sentía Malcolm McDowell al final de La Naranja Mecánica. Aunque cerrara los ojos, las imágenes grotescas de Ong-Bag permanecían indelebles en mi retina. Soy el primer mártir de la crítica cinematográfica.

Es de suponer que los avispados de Right Beyond (no conozco otra empresa que venda más baratos los derechos en los mercados del video, prácticamente los regalan) sabían lo que hacían cuando rodaron este ejemplo de penitencia en video. En Tailandia aparecen como setas las versiones de bajo presupuesto de cualquier película que tenga un éxito mínimo en taquilla. Claro que, como exploiters que son, cabe esperar que tengan algo que ver con la cinta de la que están intentando aprovecharse. En este caso, no.

La película (un calificativo que le viene grande) reúne a un montón de humoristas locales (los cuales tenemos vistos de multitud de títulos) recreando chascarrillos que no entendemos (no hay subtítulos, amigos) usando los recursos habituales para la risa (retrasados mentales, bizcos, gente fea, golpes en la cabeza…lo que se llama comedia elegante) hasta la extenuación en lo que parece ser la historia de un hombre entrado en lorzas al que le quita la novia un gangster y su empeño por recuperarla. Al final hay como un minuto de acción, de esa que nos recuerda momentos clásicos de Los Kalatrava Kontra el Imperio del Karate.

Lo mejor: Que te toquen los euromillones.

Lo peor: Ver un videocd de una película tailandesa rodada en video chusquero llena de humor a lo Jose Luis Moreno y, para más inri, sin subtítulos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues será todo lo mala que quieras, pero por tu reseña, me están entrando unas ganas de verla de la ostia!!

  2. Joer, JUSTO LO QUE IBA A DECIR YO. MAESTROOOO!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: