Gokusen, the Movie

AÑO: 2009

DIRECTOR: Toya Sato

INT.: Yukie Nakama, Kenji Anan, Mikihisa Azuma, Kyoko Enami, Tatsunori Fuji, Yoshihiko Hakamada, Mokomichi Hayami, Aya Hirayama.

GÉNERO: Comedia.

Divertido trasvase a la pantalla grande de la adaptación televisiva de un manga de Kozueko Morimoto que ya cuenta con tres temporadas en antena y grandes resultados en audiencia, además de otra adaptación serializada en dibujos animados.

La protagonista es una profesora de secundaria, idealista y solterona, para la cual sus alumnos son lo más importante de la vida. Sus alumnos son siempre ejemplares sin solución, delincuentes y marginales a lo que ella devuelve al camino recto. Naturalmente, la chica tiene un secreto: fue educada por una familia de tradición samurai, lo que le ha convertido en una maquina de luchar que saca un poder y una fuerza sobrehumana solo en situaciones de máxima tensión (aunque a veces se le escapa algún manotazo de consecuencias terriblemente manga).

La cinta está interpretada por el mismo reparto de la teleserie, apareciendo muchos de sus exalumnos en papeles secundarios o cameos que otorgan continuidad al espectador que haya seguido estas entregas televisivas. Para el profano que se entera por vez primera que existe Gokusen, la cinta ofrece las explicaciones pertinentes, y las comunes referencias al material precedente no precisan de hacer esfuerzos sobrehumanos para su comprensión: esto no es Storm Warriors.

Lo mejor: La sucesión de gags por minuto. Dos horas de lo más entretenido.

Lo peor: Ojalá El Club de los Poetas Muertos hubiera sido así.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: