To Live and Die in Mongkok

AÑO: 2009

DIRECTOR: Billy Chung, Wong Jing.

INT.: Nick Cheung, Monica Mok, Pau Hei-Ching, Cecilia Chan, Patrick Tam, Wong Jing, Natalie Meng, Dick Liu.

GÉNERO: Thriller.

Billy Chung fue uno de los directores de culto más interesantes del cine de Hong Kong de los 90. Cintas como The Assassin, Paramount Motel o Killer daban buen ejemplo del talento de este realizador que parece haber desperdiciado su talento haciendo de negro de Wong Jing o dirigiendo para este demasiados productos menores.

To Live and Die in Mongkok recuerda demasiado a los spin-offs, secuelas y copias baratas de la ola de cine de gángsters que sufrió el espectador tras el éxito de la saga Young and Dangerous. Historias autocomplacientes ambientadas en el mundo del hampa que hacían del medio un fin, sin preocuparse de añadir las dosis suficientes de elementos que las hicieran atractivas para el espectador.

Nick Cheung hace un buen papel como el esquizofrénico protagonista de doble personalidad. Él y su ausente hermano salen de la cárcel después de treinta años (¿A qué edad entró en prisión? me pregunto yo.) y terminan ayudando a una prostituta y su hermana retrasada del acoso (consumado) de un mafioso llamado Porky.

Parece que Billy Chung ha encontrado el aliciente de ponerse tras la cámara jugando con todas las posibilidades que la postproducción le ofrece, usando y abusando de filtros multicolores, efectos de filtrado y texturas y demás suerte de artificios visuales que no ayudan precisamente a mantener la atención del público en lo que se está contando. Una poco inspirada cinta de triadas recomendable solo para seguidores empedernidos de estas historias.

Lo mejor: Las interpretaciones de Nick Cheung y sus compañeros. Lástima del endeble libreto.

Lo peor: Que la publiciten como una “película de culto”, cuando en realidad es una película del montón.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: