Negative Happy Chainsaw Edge

AÑO: 2007

DIRECTOR: Takuji Kitamura.

INT.: Yosuke Asari, Terutaka Hasegawa, Hayato Ichihara, Itsuji Itao, Haruma Miura, Maho Nonami, Megumi Seki, Hiromi Shinjo.

GÉNERO: Comedia/Acción/Fantástica.

Con ese título tan marciano ya me estaba esperando una serie B de esas al estilo Tokyo Gore Police o Machine Girl. La sorpresa ha sido mayúscula: ni es una película de bajo presupuesto ni hace de las luchas fantásticas su epicentro. Y además, me ha gustado.

Basada en un best-seller juvenil que ha sido adaptado al manga después del éxito de esta versión cinematográfica, tiene como protagonista a un joven estudiante algo cobarde y traumatizado por la muerte de un amigo. Una noche ve a una chica de su edad luchando contra una criatura monstruosa: un demonio sin rostro armado con una sierra eléctrica gigante. Pese a la reticencia inicial de la joven, ambos terminaran haciendo amistad y enfrentándose juntos (más o menos) a las sucesivas apariciones de la criatura.

Es complicado encontrar una película capaz de combinar una historia de amor estudiantil (a la japonesa) con la lucha sin cuartel contra un gigante que baja del cielo por parte de una especie de Sailor Moon amateur. Esta lo consigue. No solo las secuencias de efectos especiales y acción están al nivel de cualquier blockbuster sino que la tensión romántica también funciona, así como los momentos habituales de comedia. Hay que advertir que, si vas buscando solo acción, toda la parte central se centra más en la historia interpersonal que en el espectáculo audiovisual, quedando los combates fuera de cámara. Aun así, hay las suficientes escenas de este tipo para gustar a los fans de la acción fantástica.

Lo mejor: Gigantes con motosierra, colegialas luchadoras y shojo manga. Ya lo saben.

Lo peor: La narración de protagonista evidencia demasiado su origen literario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: