Xenoa

AÑO: 2007

DIRECTOR: Sean Lim

INT.: Isabel Granada, Paolo Ballesteros, Rafael Nanquil, Clementine Poblete, Katsuji Kikuchi, Hiyasmin Neri, Monette Rosello, Richard Turner.

GÉNERO: Drama.

Como me hubiera gustado ver a Chenoa, la española, en esta película. Al menos, así la película hubiera tenido un mínimo de gracia. Puestos a imaginar, podrían haber aparecido también Manu Tenorio y David Bustamante. Qué demonios, y Jorge Berrocal, que no canta, pero como mínimo daría el cante.

No, esta película no tiene nada que ver con Operación Triunfo (ni con Gran Hermano). Esta producción de presupuesto tercermundista se supone que es de ciencia-ficción, aunque cueste creerlo. La historia, narrada en perfecto inglés antes de los títulos de crédito, tiene a los legítimos herederos del trono de un planeta del futuro expulsados por un diabólico invasor. Los expulsados quieren recuperar el trono y devolver la paz al universo. Seguidamente, vemos unos títulos de crédito penosos con una música compuesta con el Casiotone PT-10 y empieza la película.

Adiós futuro, adiós invasores estelares, adiós ciencia-ficción. Lo que empieza con la historia de un director de cine frustrado continúa con diatribas emocionales de burgueses en Manila, con interminables sesiones de dialogo (mitad en tagalo, mitad en inglés) en unos decorados al estilo Pasión de Gavilanes. No hay nada que indique que estamos en el futuro, excepto 10 segundos rodados en un sitio que parece Hong Kong y en los que uno de los actores pasea por la calle. Al final, se descubre que había marcianos infiltrados entre el reparto (se les distingue porque llevan lentillas de colores) y se enfrentan disparando kameames hechos con el aftereffects. El marciano malo desaparece y en los créditos finales una chica canta una canción triste y sentida. Emoción sin parangón.

Lo mejor: Que alguien hubiera tenido el valor de hacer una secuela de este engendro.

Lo peor: Que lo hicieran realmente: Xenoa 2: Clash of the Bloods. 9 de cada 10 psiquiatras les recomiendan que no la vean.

Anuncios

2 comentarios

  1. Con estas críticas, lo que haces es aumentar nuestras ganas de verlas!

  2. No lo hagas! Por lo que más quieras!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: