World Cupp 2011

AÑO: 2009

DIRECTOR: Ravi Kapoor

INT.: Ravi Kapoor, Manisha Chetterjee, Prem Chopra, Zakir Hussain, Smita Jaykar, Ehsan Khan, Suresh Oberoi, Kashmira Shah.

GÉNERO: Deportivo/Thriller/Musical

A veces pienso que es mucho más útil reseñar una mala película que una buena. Al fin y al cabo estas últimas suelen ser más fáciles de identificar. Las otras suelen engañarnos escondiéndose detrás de pósters medianamente interesantes y nombres desconocidos. También suele ser útil distinguir esas tan malas que provocan la algarabía colectiva de las que son como esta, escombro y derribo.

Es esta una historia de redención. De un hombre que lo hizo mal aceptando el soborno que provocó el desencanto y la decepción de los seguidores de la selección nacional de cricket india. Años más tarde, vuelve junto a sus jugadores para demostrar que sigue siendo el mejor, y que ha dejado atrás su afición por el dinero fácil.

Ravi Kapoor dirige, protagoniza, escribe, canta y baila en este pedazo de celuloide infecto. El guión parece el trabajo de fin de curso de un niño de primaria, con multitud de situaciones inconclusas y un retrato de Bombay en el que la delincuencia organizada domina la política, el deporte y la policía absolutamente pueril, basado más en la sobredosis de películas de serie B (como esta) que en cualquier intento de reflejar algo real.

Ni puñetero caso al póster. No es una película de acción. La mayor parte de la misma es un extenso partido de un deporte que me es tan familiar como la cría del alimoche en cautividad. Lo que en películas como Evasión o Victoria y Lagaan funcionaba aquí se convierte en una experiencia tan poco recomendable como una maratón de Escenas de Matrimonio con comentarios de José Luis Moreno. El horror.

Lo mejor: Cerrar los ojos y repetir, es solo una película, es solo una película…

Lo peor: Escotes censurados ópticamente al libre albedrío. Ahora te veo la pechuga, ahora no te la veo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: