Yamagata Scream

AÑO: 2009

DIRECTOR: Naoto Takenaka

INT.: Naoto Takenata, Akira, Noboru Iguchi, Maiko, Riko Narumi, Keiko Oginome, Saaya, Kazuki Sawamura.

GÉNERO: Comedia Fantástica.

No hay más que leer las críticas que circulan por la red para darse cuenta de la cantidad de gente que habla sin tener ni puta idea. A todos los que van diciendo por ahí que esta es la peor película de la historia del cine me los traía a mi casa durante una semana para hacerles una sesión de training viendo cine 24 horas diarias con la creme de la creme de la caspa universal, a ver si aprendían algo de la vida.

Para empezar, estamos ante una producción Gaga, una compañía que era sinónimo de cine gamberro años atrás (fueron estos nipones los que coprodujeron junto a la Troma cosas como El Vengador Toxico 2 o Sgto. Kabukiman) y hoy en día continúan financiando este tipo de comedias imprevisibles e histéricas, en esta ocasión una surrealista historia digna de la mente enferma de un José Luis Cuerda de ojos rasgados.

De un lado tenemos a unas colegialas de excursión, del otro un pueblecito montañero (ciertamente anormal) que busca maneras de atraer turismo. Un monumento derribado y la maldición del pasado hace que regresen del otro mundo samurais-zombi, los cuales, unidos a los esperpénticos lugareños no dejaran mucho tiempo al aburrimiento del espectador. Es más, la cinta va in crescendo en lo que a situaciones bizarras se refiere, hasta llegar a un big bang repleto de efectos especiales, violencia y desparrame.

Con estos antecedentes está claro que la película no agradará a todos los paladares, pero a los cinéfilos curiosos les merecerá la pena el esfuerzo para conseguirla (hoy en día, poco).

Lo mejor: Comedia absurda y visceral en la mejor tradición manga.

Lo peor: Que tu idea de una comedia perfecta sea Resacón en Las Vegas. Pasa de largo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esto habrá que verlo…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: