The Vanquisher

AÑO: 2009

DIRECTOR: Manop Udomdej

INT.: Sopita Sribanchuen, Kessarin Ektawatkul, Pete Thongchua, Jacqueline Apithananont, Saranyu Wongkrachang.

GÉNERO: Acción.

Todo es relativo. Por mucho que me meta con Thai Dragon sé que es infinitamente mejor que cualquier actioner de Steven Seagal rodado en Bulgaria. Y por mucho que pueda objetar cuan mejorable podría ser Brave, puede leerse entre líneas que su acción no es nada desdeñable, sobre todo comparada con las películas que conforman el grueso del cine de acción tailandés. Como este Vanquisher, que me ha recordado en demasía a los primerizos thrillers de Godfrey Ho, llenos de complicaciones innecesarias y flojos en acción.

Porque la acción, lo que se dice la acción, no es el plato fuerte de esta película del director de Boa (otra muestra de que en Tailandia no saben hacer cintas de serpientes gigantes) llena de complicadas conspiraciones internacionales, robos de documentos, agentes dobles y traiciones. Lucha contra el terrorismo islámico en el lejano oriente, con la CIA metiendo sus zarpas para enrarecer las relaciones internacionales. Un momento. No sé para que cuento todo esto, si de lo que se trata aquí es de que salgan muchas chicas con espadas (y algunos primeros planos gratuitos de su anatomía), de mostrar al mundo los usos más destructivos de la infografía y la postproducción, y de torturarnos con un reparto de aspirantes a interpretes que hablan inglés pese a no haber llegado ni al nivel básico. Los fans de la acción que vayan directamente a los últimos minutos de la cinta (lo que se ve en el trailer, vamos). Hasta entonces toda la que hay es lamentable y con un montaje-picadillo a lo Ninja Assassin.

Quizá haya tenido que ver en la estructura tan dislocada del film la decisión del productor de eliminar todas las escenas en las que aparecía la joven actriz Chotiros Suriyawong, después de que esta apareciera en la gala de los oscars tailandeses con un vestido (buscad en internet) que dejaba buena parte de su cuerpo serrano al desnudo. Parecido a lo que ocurrió con Paz Vega en los Goya, solo que aquí no pasó nada. Más enseña la sevillana en las películas, claro.

Lo mejor: Ese póster, ejemplo de la creatividad del diseño gráfico thai. Que tenga o no que ver con la película eso ya es aparte.

Lo peor: No hay subtítulos, aunque la mayor parte de diálogos son en inglés (con una variedad de acentos a escoger).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: