Bad Blood

AÑO: 2010

DIRECTOR: Dennis Law

INT.: Simon Yam, Andy On, Jiang Luxia, Bernice Liu, Pinky Cheung, Lam Suet, Ken Lo, Chan Wai-Man, Hung Yan-Yan.

GÉNERO: Acción.

Dennis Law ni es un buen guionista ni un buen director. Eso sí, sabe perfectamente a quien contratar a la hora de que en sus películas aparezcan las mejores escenas de acción. En Bad Blood las peleas dan lecciones de brutalidad, ritmo y coreografías a sus vecinos tailandeses. Lástima que la historia no sirviera ni para una secuela de Ninja Terminator.

Y es que el guión es prácticamente inexistente. Una familia de delincuentes que se matan entre ellos por una herencia. Mientras, vemos escena tras escena de acción que no descubrimos hasta el final de la cinta qué demonios tienen que ver con la historia. Si la pretensión del director era evocar al cine de acción de los años 80 y 90 (y no me refiero a los títulos que todo el mundo conoce, sino aquellos que protagonizaba gente como Ben Ng o un Dick Wei venido a menos) hay que aplaudir lo bien que le ha salido la jugada.

Dejando de lado el libreto y la dirección plana, como ya he mencionado, la acción es una inyección de adrenalina pura, coreografías que quitan el aliento obra de Nicky Li (Legendary Assassin) interpretadas por Andy On (muy activo últimamente) y la mejor luchadora que existe hoy en día en el mundo del cine, Jiang Luxia (Coweb, True Legend), en un papel de sordomuda que hace aun más sencillas las (dolorosas) comparaciones con el Paquito Chocolatero que interpretase Jeeja Yanin. Simon Yam y Lam Suet sirven de gancho para el aficionado mientras Ken Lo y Hung Yan-Yan demuestran que por ellos no pasan los años.

Lo mejor: Acción pura y dura como en los viejos tiempos. El cine de acción de HK cada día mejor.

Lo peor: Colocar música a lo Johnnie To no es suficiente para que tu película parezca dirigida por él. Sigue intentándolo, Dennis.

Anuncios

6 comentarios

  1. ¡¡¡¿¿¿La abuela del minuto 1:11 es la de las pelis de Stephen Chow??!!!
    By the way, tu blog es muy entretenido…

  2. Nada menos que la veterana Candy Hau…sí que ha hecho unas cuantas pelis con Stephen Chow, como Love on Delivery o Justice my Foot.

    Gracias por el cumplido. Si os quedais con ganas de más, en la ScifiWorld cada mes hay dos páginas de cine fantástico oriental y bizarro escritas de mi puño y letra…

  3. Mira que me gustaba a mi aquella serie de Peter Chung. Los primeros cortos eran increibles… ;-)

  4. y con cual se queda usted señor D.: paquito chocolatero o coweb???^^
    me gustaria saber que piensa sobre ellas…

  5. Sin dudarlo un instante con Coweb. La dirección era mejorable y el guión ridículo, pero las escenas de acción me llegaron, me emocionaron y me maravillaron. En Chocolate la dirección era simplemente mala y el guión patético….en lo que la acción respecta vi que su protagonista estaba realmente verde. Hasta Belen Esteban podría golpear con más fuerza. Hacía coreohgrafías como un baile, no como un arte de combate. Sin emoción, sin sentimiento. Un-dos-tres-cuatro. Y vuelta a empezar. Todo el impacto de la acción recaía en los especialistas, que le daban mil vueltas a la señorita en cabeza de cartel.

    Creo que ambas tienen un gran futuro…sus últimas películas así lo demuestran, aunque su debut fuese tan y tan diferente.

  6. ese final de chocolate con los stunts suicidas es realmente acojonante.
    a hung yan yan creo que se le da mejor patear culos que dirigir por cierto.
    alguien recuerda su aparicion en esa “peli “del nigga de dennis rodman como prota??
    ahahaha! eso si que era terrorismo visual y no lo del miike!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: