Wushu Warrior

AÑO: 2008

DIRECTOR: Alain Desrochers.

INT.: Matt Frewer, Tod Fennell, Zhao Gang, Luke Liu, Peng Zhen Zhong, Eddy Lin, Hai Bin, Charlie Liu.

GÉNERO: Acción.

A finales de los 80 se pusieron de moda un cierto tipo de películas de origen hongkonés que disimulaban su procedencia con el mismo empeño que los italianos ponían en su época dorada del cine de género. Cintas como Retroceder Nunca, Rendirse Jamás, American Shaolin o algunas de Cynthia Rothrock escondían a sus responsables tras un parapeto occidentalizador que cambiaba a Lucas Lo por Lucas Lowe y a Godfrey Ho por Godfrey Hall, que siempre sonaba más molón.

La crisis en los mercados internacionales del cine de acción asiático consiguió extinguir el experimento, que se ve renacido por el resurgir del cine de bofetadas y la eclosión de los estudios chinos. Algunos de estos, como China Film Group, tienen kilómetros de decorados a escala real (usados en blockbusters locales) que tienen que amortizar, claro qué, para usarlos en engendros como este, mejor los siguen reciclando en series de televisión.

Al grano: Wushu Warrior es mala. Miento, es aun peor. La historia del huérfano al que los maestros del kung fu enseñan las técnicas letales de combate ya era antigua hace 30 años. Al canadiense Alain Desrochers quizá le sonara la flauta en su película de acción tunera Nitro, pero su dirección terriblemente convencional y casi televisiva evidencian que no debió sentirse demasiado cómodo en este rodaje. Mejor hubiera sido contratar a un director chino directamente, que al menos hubiera sabido donde colocar la cámara a la hora de filmar la acción. El montador tampoco ayuda. He visto cine nigeriano de serie Z mejor montado que esto. De verdad, un espanto.

Lo mejor: Por una vez, el cartel de la película es directamente proporcional a la calidad de la misma.

Lo peor: China, ese país en el que los chinos usan rara vez el mandarín y hablan entre ellos en perfecto inglés. (Y esos efectos especiales a lo videojuego que añaden a cada golpe.)

Anuncios

4 comentarios

  1. joder,de echo na mas ver la portada me a venido a la cabeza inmediatamente la de american shaolin….
    vaya caspa de portada! casi al nivel de los dvds del don cien(ahora los chinos,que ironia..)
    lo de la katana y los castillos de arquitectura nipona tiene que ver con la pelicula o es para engañar de nuevo a los que creian que david carradine era chino??

  2. No tienen que ver con la película, que es un caspón de cuidado. Todo lo interesante es lo que sale en el trailer, lo cual da una idea de la magnitud de la tragedia.

  3. la leche,esta gente tendria que aprender de los capos de la filmark,la de pelis que venderian solo por la portada!

  4. A mi igual lo encontre una mierda los efectos ahi nomas muy pocas peleas y pocas muertes y un drama muy simple le mucha accion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: