Aquarian Age

AÑO: 2008

DIRECTOR: Hidetaka Tahara

INT.: Keita Kimura, Dori Sakurada, Rakuto Tochihara, Takuya Uehara.

GÉNERO: Thriller Fantástico.

Estoy seguro que los fans de Aquarian Age se cuentan por millares (o millones, vete a saber) en el país del sol naciente. Prueba de ello es que de un juego de cartas se han extraído películas y series de dibujos animados, mangas y cientos de productos derivados. A mí, que hasta este momento no tenía idea de la existencia de este fenómeno, esta película me ha parecido el hermano lastimoso de Mulawin, aquella película filipina de guerras entre ángeles.

El director ha construido un gran videoclip de poco más de 80 minutos (no es una sorpresa que su primerizo realizador se dedique profesionalmente a poner imágenes a la música de artistas nipones) en el que todo es estilo y el guión debe ocupar como tres páginas a doble espacio. No sucede prácticamente nada. No hay secuencias de acción ni de terror. Los especimenes alados no aparecen más de 10 segundos en toda la cinta. Los verdaderos protagonistas (por lo menos los que más metraje ocupan) son unos molinos recogedores de energía eólica. Su relación con la trama es un verdadero misterio.

La historia nos presenta a dos grupos de humanos alados, seres con ADN modificado, que se llevan enfrentando entre sí desde el confín de los tiempos. O eso es lo que se nos dice en una de las pocas escenas narrativas en las que no vemos un callejón con sombras o algo parecido. El coup de grace es que, en el único momento en el que la historia parece arrancar y va a suceder algo interesante…zas, los títulos de crédito finales. Una tomadura de pelo de proporciones épicas.

Lo mejor: Barbarella, Ángeles y Demonios, El Cielo sobre Berlín, Toby, Los Ángeles de Charlie…hay muchas películas con seres angelicales mejores que esta.

Lo peor: Está enfocada única y exclusivamente a fans que se conocen al dedillo de qué va el asunto y tienen sueños húmedos con sus personajes.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hmmm,en japon si no pareces julai no te comes un colin por lo que veo…
    supongo que el tipico macho iberico de pelo en pecho debe de ser considerado taboo…XDD

  2. Por lo que han contado, los españolitos de a pie triunfamos entre las féminas niponas, porque no parecemos gaylors como los típicos críos de allí. Una cosa es ser metrosexual, y otra el travestismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: