Armor Hero Emperor

AÑO: 2010

DIRECTOR: Zheng Guowei.

INT.: Kang Yuzhe, Yuan Chenjie, Chen Zhenxi, Liao Xiaochen, Dong Wenjun, Wu Jianfei, Guo Shuai.

GÉNERO: Acción/Ciencia-Ficción.

Después de 52 episodios, el éxito televisivo de Armor Hero ha propiciado (como sucede cada año en Japón) su salto a la pantalla grande. A estas alturas (yo me quedé en las primeras entregas catódicas) el héroe enmascarado ha ganado poderes (con alguna que otra inspiración en Kamen Rider) y tiene un compañero que le asiste en sus misiones. Además, en esta película aparecen nuevos metal-héroes, hay enredos sentimentales, chascarrillos a lo anime y un extraterrestre que salta de cuerpo en cuerpo como los marcianos de Hidden.

Pese a que no existan subtítulos occidentales para la película se sigue con bastante más facilidad que muchas que si los tienen. Todo transcurre dentro de un nivel básico (el fan que se siente traicionado y se pasa al bando enemigo, el sidekick que se enamora y pone en peligro la misión, el no-tan-malo que se termina uniendo a los buenos, etc.) y como nexo entre las secuencias de acción y efectos especiales, que tienen un extenso y espectacular final en una fábrica de cementos (qué sería del género sin ellas).

Lo mejor: Ver como la canción “Manuela”, de Julio Iglesias, se convierte en el tema principal de las escenas tranquilas del film. El bizarrismo no conoce fronteras.

Lo peor: A ver, queremos subtítulos. Si hay para las películas de señores que se les escapa una cabra mientras comen arroz bajo un retrato de Mao, también tiene que haber para estas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: