Merantau Warrior

AÑO: 2009

DIRECTOR: Gareth Evans

INT.: Iko Uwais, Sisca Jessica, Christine Hakim, Mads Koudal, Laurent Buson, Yusuf Aulia, Alex Abbad, Yayan Ruhian, Doni Alamsyah.

GÉNERO: Acción.

Si Tailandia tiene su Ong-Bak, Indonesia puede sentirse orgullosa de este Merantau Warrior. Una cinta de acción espectacular que sabe sacar muy buen partido al arte marcial indonesio, el silat, la mezcla perfecta de los estilos más creativos del kung fu unidos a la rotundidad del muay thai.

Hubo un tiempo lejano en el que Indonesia estaba dentro del mapa del cine de las artes marciales. Los aficionados recordarán las películas de Billy Chong y Barry Prima en los 70, los delirantes actioners con Chris Mitchum y Bill Wallace de los 80 y aquellas cintas con Cynthia Rothrock de principios de los 90. Después de aquellos días vinieron las crisis internas, la censura feroz y una industria herida de muerte. Por suerte, de unos años a esta parte el cine de Jakarta se está recuperando a pasos agigantados. Merantau es una buena prueba de ello.

La historia del joven rural que viaja a la gran urbe como paso a la edad adulta para terminar desmantelando una mafia dedicada a la trata de blancas tiene poco de original y peca de un arranque más enfocado al drama que a la acción. Sin embargo, cuando empieza el reparto de bofetadas la cinta da motivos a Tony Jaa para que empiece a estar preocupado. Y es que esta cinta de Gareth Evans (un joven realizador inglés enamorado de las artes marciales que había dirigido una serie documental sobre el silat) contiene stunts y coreografías que son pura adrenalina. Peleas de alto calibre que demuestran el talento de Iko Uwais en su primer papel. Un joven que físicamente es la versión atractiva de Tony Jaa y que, al contrario que el tailandés, sabe interpretar y decir sus diálogos con convicción.

No es que la película no tenga algunos puntos mejorables (aunque técnicamente impecable tiene una escena de salto de ejes que clama a los dioses de la nouvelle vague) pero con los años de sequía que el aficionado arrastra películas como esta auguran un gran futuro al género.

Lo mejor: Parece más Ong-Bak 2 que la genuina Ong-Bak 2.

Lo peor: La escasez de acción de la primera parte (suplida con creces en una segunda mitad sin descanso).

Anuncios

3 comentarios

  1. si bien la trama, la historia en si es simple, a pesar de esto es una pelicula muy bella, los actores son convincentes y la fotografía es excelente.
    Me agrada ver una pelicula donde el exito no es una gran fortuna, donde los pobres son gente pobre, pero que a pesar de esto, la pobreza no es el drama en si, una pelicula donde la doncella es una prostituta y donde el Islam no es algo diabolico ni tribal, el desprejuicio de esta cinta, todos esas sutilezas son notables, aun sin las estupendas artes marciales es una buena pelicula

  2. La Verdad es una película increíble, tiene secuencias de combate impresionantes, muy bien realizada, yo soy admirador de Ong-Bak (aunque la dos no me gusto tanto pero en fin), pero debo reconocer que el filme le hace justicia a las artes marciales de Indonesia y no le pide nada a cualquier otro estilo de arte marcial. El tal Iko Uwais se muestra seguro en pantalla cosa que no muestra Tony Jaa en Onk-Bak 2, me facino esta pelicula, ojalá Iko y Tony realizaran una pelicula juntos, seguro sería genial!!! Saludos desde México n_n!!!

    • Iko, Tony, el gran maestro Jackie Chan y de pasadita el frances David Belle

      XD luego todos nos tiramos desde un rascacielo, por que ya habremos visto todo en la vida

      PD. Tony esta en un monasterio budista escapando de sus productores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: