Ang Panday

AÑO: 2009

DIRECTORES: Mac Alejandre, Rico Gutierrez.

INT.: Ramon “Bong” Revilla Jr., Iza Calzado, Phillip Salvador, Rhian Ramos, Geoff Eigenmann, Joonee Gamboa, John Lapus, Carlos Morales.

GÉNERO: Fantástica.

No entiendo la razón de hacer nuevas versiones de cintas clásicas. Ni lo entiendo cuando son los americanos los responsables ni cuando la fiebre del remake les da a los asiáticos. Seguramente, la idea de traer a las nuevas generaciones la película de fantasía heroica más famosa del cine filipino sonaba bien sobre el papel. Al final, tener unos excelentes efectos de animación y un coreografo hongkonés (Phillip Ko)  no han sido suficientes. Ang Panday está lejos de repetir la magia del film original.

El primer Ang Panday (1980) convirtió a su protagonista, Fernando Poe Jr., en un mito. Cuando dio el salto a la política se le conoció con el sobrenombre Ang Panday (el herrero), un personaje que interpretaría en tres ocasiones en el cine. Para Ramon “Bong” Revilla Jr. tampoco es una novedad el ponerse en la piel del héroe legendario que ha de liberar al mundo de la tiranía del diabólico Lizardo. Empuñó la espada mágica en Dugo ng Panday en 1993, en una secuela más o menos oficial, que aun vería más encarnaciones en la pantalla grande (con otros protagonistas) y una serie de televisión de hace unos años.

Este remake hace aguas argumentalmente y si no fuera por las numerosas secuencias de acción y efectos especiales se condenaría al ostracismo más absoluto. La acción tiene momentos brillantes y otros (los más) terribles, mientras que la infografía se encuentra al nivel de cualquier producción americana (los dragones gigantes no desmerecen en nada a los de la multimillonaria Dragon Wars) dando sopas con honda a la mayoría de cintas de reptiles gigantes del Scifi Channel.

En definitiva, es solo recomendable para fans hardcore de la fantasía pinoy que no esperen ver otro Resiklo o Exodus. Esta se queda bastante atrás.

Lo mejor: Los dragones infográficos. Se nota que no los han hecho los mismos que los penosos cromas de ambientación.

Lo peor: Lo escasamente original del guión, lleno de tópicos y momentos de puro sopor.

Anuncios

Una respuesta

  1. Cualquier día nos remakean la de La furia de Satán

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: