Ghost Photos: the Cursed Images (Shinrei Shashin Jusatsu)

AÑO: 2006

DIRECTOR: Hiroshi Kota

INT.: Seira Yaguchi, Omura Namihiko, Aoyagi Ruito, Yuki Terada.

GÉNERO: Terror

El J-Horror me aburre. El de alto presupuesto, el de bajo y el de medio. No me asusta. Me da más miedo ver ciertos programas de Intereconomía TV que estas estupideces con pelos largos. Me da igual que dirija Hideo Nakata o su vecina. De todo el fenómeno apenas salvo dos o tres películas (una de ellas es Kairo). Naturalmente, Ghost Photos no ha sido una excepción.

La película de Hiroshi Kota es un batiburrillo de plagios (o como se suele decir, homenajes). Encontramos escenas robadas de Llamada Perdida, The Ring, Kairo, Shutter, Ju-On y tantas otras. En su defensa, hay que decir que no es lo peor que se puede encontrar en el V-Cinema terrorífico (las falsas secuelas de títulos punteros que se están sacando de la manga los amigos de Zen Pictures hacen que echemos de menos a los engendros de la Asylum) y para el aficionado poco instruido puede ser un inocuo entretenimiento.

Esta película de extenso título (y cuyo éxito en ventas ya ha dado lugar a una secuela, Shinrei Shashin Kitan) va de una joven que recibe unos misteriosos mensajes en el móvil que le llevan hasta una casa deshabitada. Todavía estoy temblando.

Lo mejor: Que esta sea la primera película de terror japonés que veas. La encontrarás de lo más original y exótica.

Lo peor: Las fotos deformadas en el móvil. Lo hemos visto ya hasta en Bollywood (en 13B, concretamente).

3 comentarios

  1. Mr. D. Mr. D!!! No le conozco, no me conoce usted a mi (espero), pero he caído en su blog por casualidad viruetense y leyendo algunas reseñas apelo a su conocimiento en cine asiático por si me resolviera una dilema que hace años me ronda la sesera. Antes de la explosión de Ringu recuerdo haber visto una película japonesa en Canal 7 de temática similar, solo puedo recordar a dos periodistas, mujer y hombre que investigan una temática paranormal relacionada con alguna fotografía. Se que podría ser cualquier película de terror asiático de los últimos 10 años, pero insisto que es anterior a Ringu. ¿La conocería por casualidad? ¿Me podría dar alguna pista? Gracias por adelantado

  2. ¿Anterior a The Ring? Fíjese usted que The Ring es del 1998…y antes de esa fecha el terror oriental en este país como que no… Por lo que me cuentas me suena bastante a Shutter, que es tailandesa, porque si es japonesa he de confesar que ando más perdido que Ricky Martin en la mansión Playboy. El J-Horror nunca fue santo de mi devoción.

    ¿Y por qué espera usted, señor Borja, que no le conozca? (Que de hecho, no le conozco)

  3. mmm probaré, probaré, pero me parece a mi que llevaré este enigma conmigo por siempre… gracias por su ayuda, seguiré leyendo su blog atentamente y quizá algún día…

    PD: Usted a mi no me conocerá pero conoce usted muy bien a don google

Responder

