AÑO: 2010
DIRECTOR: Chiu Keng-Guan
INT.: Jack Lim, Gan Jiang-Han, Royce Tan, Bernard Hiew, Jason Yeoh, Vivian Tok, Freddie Ng, Gan Mei-Yan.
GÉNERO: Comedia Dramática.
En Malasia también hacen películas para el año nuevo chino. El concepto se encuentra a medio camino entre la comedia de Hong Kong (está rodada en cantonés) y la comedia dramática japonesa. Una combinación de fácil digestión, amena, dirigida a un público familiar para ver en fiestas entrañables (que diría su majestad).
Este año es el del tigre y como mandan las tradiciones hay que honrar al felino con la danza típica. Lamentablemente, el veterano encargado del asunto no está para esos trotes, así que deberán de ser un grupo de jóvenes los que saquen adelante el asunto, uniendo fuerzas en pos del bien común y superando los inconvenientes que van apareciendo (como está mandado).
Con un reparto compuesto de ídolos locales de la canción y algunos actores con recursos, Woohoo! Tiger ofrece gags estúpidos, momentos de seriedad y hasta busca la lágrima fácil en más de una ocasión. No es una película que ofrezca nada nuevo, pero a los fans de las comedias amables llenas de buenas intenciones les dejará satisfechos.
Lo mejor: Cine cantonés fuera de Hong Kong. Un punto de vista de Malasia diferente al cine en bahasa.
Lo peor: Hemos visto demasiadas películas japonesas parecidas.
Deja una respuesta