All’s Well Ends Well Too 2010

AÑO: 2010

DIRECTOR: Herman Yau, Raymond Wong

INT.: Louis Koo, Ronald Cheng, Raymond Wong, Sandra Ng, Lynn Hung, Lam Tze-Chung, Pan Yueming, Angela Baby.

GÉNERO: Comedia.

Raymond Wong regresa, un año más, con otra comedia de año nuevo. Si la del 2009 nos dejó buen sabor de boca esta nos sorprende resultando igual o más divertida. Naturalmente, aparte de los enredos vodevilescos y las tramas de romanticismo ligero, poco tienen que ver entre sí.

Para empezar, esta entrega de la longeva serie traslada la acción hasta la antigua China, concretamente a una versión llena de anacronismos (descubrimos que en aquellos tiempos ya estaban de moda Prada, Gucci y Versace y se pagaba con la Visa Oro) y gags de genuina comedia moleitau que nos evocan las comedias de Stephen Chow de los años 90.

Una princesa sin memoria, un general enamorado, un emperador obsesionado con el kung fu, una esposa insatisfecha, un padre aprovechado…son solo algunos de los protagonistas del rocambolesco argumento de esta taquillera cinta salida de la imaginación del guionista de las dos entregas de Ip Man, Edmond Wong (hijo del productor, codirector, coprotagonista y artífice de la saga, Raymond Wong) que no deja escapar la ocasión de autohomenajearse incluyendo referencias a los films de acción protagonizados por Donnie Yen. Además, las secuencias de acción son estupendas y, como no podía ser de otra manera, nos regala un happy ending rebosante de buen rollo.

Lo mejor: Una hilarante comedia cantonesa con muchos puntos en común con la reciente On His Majesty’s Secret Service.

Lo peor: Las limitados recursos interpretativos de Lynn Hung, que esperemos hayan mejorado en Ip Man 2 y la secuela de My Sassy Girl que prepara Joe Ma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: