Gambling Apocalypse Kaiji (Kaiji: the Ultimate Gambler)

AÑO: 2009

DIRECTOR: Toya Sato

INT.: Kenichi Matsuyama, Tatsuya Fujiwara, Teruyuki Kagawa, Yuki Amami, Taro Yamamoto, Yuriko Yoshitaka, Ken Mitsuishi, Kei Sato.

GÉNERO: Thriller.

Espectacular blockbuster basado en el trepidante manga de Nobuyuki Fukumoto acerca de una organización que recluta a gente asediada por las deudas para someterles a juegos que sirven de pasatiempo en vivo para burgueses podridos de dinero. La organización funciona como un reino, y aquellos que pierden pasan a ser esclavos de por vida, condenados a trabajos forzados en el subsuelo. Kaiji es uno de los pobres diablos sin fortuna que cae en las garras de esta peculiar mafia, terminando como esclavo. Pero él es bastante más listo que la gente con la que están acostumbrados a tratar.

Pese a que el argumento pudiera recordar, a primera vista, a otras producciones similares (del estilo 13 Tzameti o la india Luck) esta cinta del director de la también recomendable Gokusen, the Movie, consigue sorprender y atrapar al espectador a través de sus diabólicos juegos de mesa, sus trampas mortales y la originalidad de muchos de sus recursos argumentales.

Ya adaptada en una serie de animación, es una de esas propuestas que consiguen hacer vibrar al público, el cual, y pese a las más de dos horas de película, se queda con ganas de más. No pasa nada, hay secuela a la vista.

Lo mejor: Dos horas de autentica emoción, con una banda sonora impresionante.

Lo peor: No tengo queja en absoluto sobre su trabajo pero, ¿no hay más actores jóvenes en Japón aparte de Kenichi Matsuyama?

Una respuesta

  1. Joer, al principio creía que habían hecho una serie de YuGiOh!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: