Clash (Bay Rong)

AÑO: 2010

DIRECTOR: Le Thanh Son

INT.: Johnny Nguyen, Hieu Hien, Thanh Van Ngo, Hoang Phuc Nguyen, Lam Minh Thang.

GÉNERO: Acción.

Johnny Nguyen, el “otro” baluarte del cine de acción vietnamita (y habitual del cine de bofetadas tailandés) protagoniza una cinta de argumento ridículo, acción pasable y un empaque de directo a video que no le hace ningún bien.

Básicamente, la cinta va de un grupo de mercenarios que tienen que recuperar un maletín. Un puro pretexto para enlazar una secuencia de acción tras otra, con unos actores que no están a la altura de lo que las coreografías demandan. Tampoco es que la acción sea tan mala, es que está lejos de merecer ser mostrada en un festival de cine. He visto películas de Pepin y Merhi con más lógica que esto.

Rizando el rizo de lo inexplicable también se pasó como premiere en Tribeca, el festival de cine independiente de Robert de Niro, que va a tener difícil superar esta sesión el próximo año. Que prueben con una de Chiranjeevi.

Lo mejor: Festival de bofetadas para apasionados de este cine poco exigentes. Las hay peores.

Lo peor: Demasiado melodrama, guión inexistente y una banda sonora que machaca el cerebro del espectador sin piedad.

Reseñada en el Udine Far East Film Festival 2010.

Anuncios

5 comentarios

  1. A pesar de que no la dejes muy bien, creo que le daré una oportunidad en Sitges.

  2. A mí se me ocurren cosas más provechosas que hacer eso: masticar cristales, pegarme fuego, nadar en el amazonas con filetes de ternera en el bañador, ahogarme metiendo la cabeza en el vater… como ves, la lista de posibilidades antes de ver esa meméz es infinita.

  3. Jajajaja. Pues nada, te tendré que hacer caso. Es que he visto el trailer, me he acordado de Iron Angels 2 y me he emocionado. Aunque sé que no tienen mucho que ver, pero bueno.

  4. la peli es buena y teniendo encuenta que ultimamente el cine de artes marciales no esta dando buenas obras es un pelicula buena,puede que los protagonistas no sean los super acrobatas pero dan lo mejor que pueden.

  5. La peli es tan buena como una de Don “Dragon” Wilson. Lo de que el cine de artes marciales no esté dando buenas obras solo demuestra que no estás demasiado al día o no buscas donde debieras. Clash es un actioner para video, sin más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: