Air Terjun Pengantin

AÑO: 2009

DIRECTOR: Rizal Mantovani

INT.: Tamara Blezinski, Marcel Chandrawinata, Tyas Mirasih, Andrew Roxburgh, Kieran Sidhu, Navy Rizky Tavania.

GÉNERO: Terror.

Rizal Mantovani (sin relación directa con el director de orquesta italiano, que sepamos) es uno de los directores más taquilleros del nuevo cine indonesio desde que en el año 2001 estrenara su cinta de terror sobrenatural Jelangkung. A esta le siguió Kuntilanak, que abrió una rentable franquicia dentro del cine fantasmal y decenas de imitaciones. En su última película, Mantovani deja a un lado los espectros a la japonesa y se marca un refrito de Gomia, Terror en el Mar Egeo con toques de brujería.

Un grupo de jóvenes de buen ver llegar a una isla paradisíaca en un yate, con el objetivo de pasar unas felices vacaciones y olvidarse de los sinsabores cotidianos. Lo que ellos desconocen es que hay alguien más en esa isla, y que pronto le van a conocer, machete en mano.

Cine gore exótico, con buenos efectos a la italiana y algunos planos bastante marcianos. Pese a que el componente terrorífico es abundante, algo me dice que otro de los componentes del éxito de la película es la cantidad de chicas en bikini y prácticamente desnudas que aparecen. Definitivamente, la feroz censura del cine indonesio de la década pasada ya es historia.

Lo mejor: Cine gore al estilo de Viernes 13, Se lo que hicisteis y los clásicos italianos.

Lo peor: Más de un momento que deja en evidencia que el director trabaja a tiempo parcial como realizador de videoclips.

Anuncios

2 comentarios

  1. hola !
    os leo a menudo…
    y echo algo en falta:
    que pongan nota a cada peli.

    es dificil ver todas las que ponen.. hay que elegir… y por eso… es bueno una referencia.

    gracias

  2. Estimado lector,

    es una buena sugerencia que se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión llevar a cabo. Sin embargo, prefiero que sea cada cual, con las pistas que yo doy, el que decida si esa película le puede gustar más o menos. Que yo dé una puntuación alta o baja a una película de Power Rangers violadas es irrelevante si no te interesa lo más mínimo ese tipo de cintas (lo cual es extrapolable a casi todos los géneros). Si una película es especialmente recomendable pongo todo mi énfasis en que llegue al lector. Las otras, la mayoría, queda a criterio del que esto lee el decidir si tirarse a la piscina o no.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: